InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Pino" Solanas ve a su espacio ganador en un eventual ballottage

"Pino" Solanas ve a su espacio ganador en un eventual ballottage

El diputado nacional electo consideró que el resultado de los comicios de ayer posiciona a Proyecto Sur con chances para "derrotar a los herederos de Carlos Menem, en referencia al macrismo; “hay una ciudadanía dispuesta a escuchar otro discurso", agregó la sorpresa de estas elecciones legislativas que lo dejaron en el segundo puesto.
El diputado nacional electo por Proyecto Sur en el distrito porteño, Fernando `Pino` Solanas, aseguró que el resultado electoral de ayer posiciona a su espacio político con chances para "derrotar a los herederos de Carlos Menem en la Ciudad", en referencia al macrismo.

"En un ballottage con 24 por ciento de piso y sumando los ciudadanos que han votado otras opciones progresistas en esta elección, en una segunda vuelta estaríamos cerca de otro 18 por ciento", estimó el referente de Proyecto Sur, que consiguió el segundo lugar, detrás de PRO, en las elecciones celebradas ayer en Capital Federal.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata, el cineasta y dirigente político entendió que los resultados electorales de ayer posibilitan a Proyecto Sur "saber que podemos enfrentar al macrismo, a los herederos de Menem, en la ciudad de Buenos Aires y derrotarlos".

"No hay que asustarse", planteó Solanas, quien consideró que su espacio político ayudó a "bajar mucho a dos fuerzas políticas (en referencia a PRO y a la Coalición Cívica) que estaban acá haciendo la pata ancha".

En este sentido, recordó que el macrismo, frente a más del 60 por ciento de los votos que había cosechado en el ballottage en el 2007, "terminó ayer con el 31 por ciento" de los votos, mientras que el Acuerdo Cívico y Social "tambiín descendió mucho" y quedó en el tercer lugar con el 19,05 por ciento de los sufragios.

Por ese motivo, `Pino` Solanas especuló con que, en un eventual ballottage en el 2011 por la Jefatura de Gobierno porteña, Proyecto Sur podría sumar a su caudal de votos, los apoyos que en esta elección cosecharon los socialistas, Carlos Heller, Luis Zamora y Aníbal Ibarra.

"Con todo esto sumado, estamos cerca de otro 18 por ciento", se entusiasmó el cineasta, quien una vez más celebró que Proyecto Sur haya podido "instalar en la agenda política nacional temas que estaban marginados, que son grandes temas, y que tiene que ver con la reconstrucción de un proyecto nacional".

En este marco, afirmó que "lo más interesante" que revelan los resultados de los comicios de ayer es que hay "una ciudadanía dispuesta a escuchar otro discurso" y que "los argentinos esperan el renacer de un proyecto sin estridencias, sin soberbias y sin triunfalismos, pero con carozo, con sustancia".

"Lo nuestro es una fuerza que busca la transformación de la Argentina, que busca consenso. Nacimos tres fuerzas, ahora somos cuatro y vamos por más. Tenemos un proyecto nacional y esto (por las elecciones) ha sido un enorme estímulo para continuarlo hacia el 2011", planteó el electo diputado nacional por la ciudad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias