InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: Construirán el camino ribereño sobre el Río Reconquista

San Miguel: Construirán el camino ribereño sobre el Río Reconquista

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó el contrato para la construcción del tramo I del camino ribereño del Río Reconquista en el municipio de San Miguel; se invertirán 22 millones de pesos; esta obra se enmarca en el Programa de Manejo Urbano Ambiental Sostenible para la Cuenca de este río. Se consolidará el frente costero del Barrio Obligado.La titular de la cartera de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; junto al intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre; y al representante de la empresa ALEMARSA S.A.; firmaron el contrato para la construcción del tramo I del camino ribereño del Río Reconquista en el municipio de San Miguel.

Esta obra se enmarca en el Programa de Manejo Urbano Ambiental Sostenible para la Cuenca del Río Reconquista, y contará con una inversión aproximada de 22 millones de pesos.

El proyecto comprende, por un lado, la obra de pavimentación vial y bicisenda con su consecuente senda peatonal paralela, y por otra parte, la consolidación del espacio público incluyendo equipamiento urbano y deportivo, iluminación y forestación de la margen del Río.

“Estas obras integrales desarrollan una estrategia de intervención pública que impacta directamente en la mejora de la calidad de vida, en la generación de trabajo y progreso de los habitantes de la zona”, sostuvo la ministra Alvarez Rodríguez.

De esta forma, se consolidará el frente costero del Barrio Obligado, recuperando parte del río, y permitiendo a sus habitantes acceder a los sitios de interís público que sobre íste se localizan.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias