InicioMUNICIPIOSSan MiguelEl Municipio entregó créditos y diplomas a vecinos de San Miguel

El Municipio entregó créditos y diplomas a vecinos de San Miguel

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto a la diputada provincial, María Josí Tedeschi, al secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga, y a la subsecretaria de Desarrollo Local, María Rosa Silva, la entrega de críditos para la refacción de vivienda, microcríditos, subsidios a emprendedores y diplomas de capacitación laboral en el Salón Dorado del palacio Municipal.En ese marco se entregó a 17 familias emprendedoras del Partido microcríditos y subsidios por un monto total de $196.000: $71.000 en subsidios y $125.000 en microcríditos.

En segundo lugar, se entregaron críditos para la refacción de vivienda por un monto total de $46.000. Y por último, se otorgaron 98 diplomas de capacitación laboral de 6 de los 22 cursos de capacitación laboral que brinda la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Así, el monto total entre críditos y subsidios es de $242.000, con presupuesto netamente municipal.

Desde hace 4 años y medio el Municipio acompaña el trabajo autogestivo de muchas familias emprendedoras del Partido de San Miguel. En ese contexto se entregaron entre subsidios y críditos alrededor de $3.073.000 (incluyendo la entrega de hoy) con fondos municipales, destinados a más de 700 familias emprendedores, incrementando el ingreso mensual de cada hogar.

Acceder a un subsidio es el primer eslabón de la puesta en marcha de un emprendimiento. El crídito le permite dar un salto cualitativo en cuestión de productividad, planificación, autonomía, etc, en tanto que se genera un potencial crecimiento en la escala productiva y/o servicio.

En cuanto a los críditos para la refacción, terminación e instalación de infraestructuras así como el mejoramiento y/o ampliación edilicia de las viviendas, surgen de haber identificado la importancia que reviste la vivienda familiar para la generación de un hábitat sano y adecuado.

Estos críditos comenzaron a entregarse desde la Dirección de Hábitat Social, a partir del mes de diciembre de 2015. El monto total entregado hasta hoy es de $463.000 con presupuesto municipal.

Los diplomas de asistencia a cursos de capacitación laboral fueron otorgados por haber participado de los rubros de buffet, decoración de tortas, pastelería para eventos, cocina regional, porcelana en frío y tícnicas de teñido.

De modo simbólico, se hizo una entrega de cheques a 3 familias, en el marco del Programa Municipal “Habitar San Miguel”, así como tambiín se hizo lo propio con 17 cheques a familias emprendedoras.

Estuvieron presentes el secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, Alfredo Rebaldería, y la Gerente de la misma entidad local, Silvana Segovia. Además, participaron distintas autoridades del gabinete municipal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias