InicioMUNICIPIOSItuzaingóFreno al tarifazo: Ituzaingó presenta un nuevo amparo ante la Justicia

Freno al tarifazo: Ituzaingó presenta un nuevo amparo ante la Justicia

El Gobierno Municipal de Ituzaingó en conjunto con la Asociación Civil de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) presentó un nuevo recurso de amparo ante la Justicia Federal para frenar el aumento desmedido en las tarifas de servicios públicos en los hogares, comercios y empresas del distrito, con el objetivo de evitar que la economía de las familias entre en crisis.El amparo actúa en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Martín, a cargo del Dr. Oscar Alberto Papavero (Secretaría N° 1 – Dra. María Sol Lopez Casanova) del Departamento Judicial de San Martín, y a partir de ahora se espera la respuesta de la Justicia.

Esta medida cautelar fue presentada con el acompañamiento del Consejo Económico Social, un espacio de articulación entre distintos sectores que en el mes de mayo comenzó a reunirse para tratar los temas que preocupan al pueblo de Ituzaingó, y el primero de ellos fue el aumento en las tarifas de servicios públicos.

Participan de este Consejo representantes gremiales, la Iglesia, comerciantes, empresarios, autoridades municipales y organizaciones sociales entre otros sectores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias