InicioMUNICIPIOSTigreNi Macri ni Massa: El bloque del FPV-PJ de Tigre sigue en...

Ni Macri ni Massa: El bloque del FPV-PJ de Tigre sigue en unidad

Luego de que el Movimiento Evita rompiera con el Frente para la Victoria, los concejales del FPV-PJ de Tigre fijaron su posición mediante un comunicado de prensa.A continuación el texto del comunicado completo:

Las organizaciones que formamos parte constitutiva del Frente para la Victoria Tigre – PJ declaramos nuestra voluntad de seguir siendo parte de un mismo bloque legislativo, convocando a aquellos peronistas, radicales, socialistas y fuerzas progresistas, a unirse a un peronismo unificado que enfrente a Macri en el país, y a el massismo en el distrito, por ser uno protagonista y el otro partícipe necesario del modelo neoliberal que los argentinos venimos sufriendo desde la llegada de “Cambiemos” al poder.

Creemos en un bloque que lleve adelante todas las auto-críticas necesarias para recomponer las mayorías necesarias para derrotar al neoliberalismo que hoy nos gobierna. En este sentido, nuestros posicionamientos en el Honorable Concejo Deliberante son discutidos a travís de una democracia interna, no solo entre los concejales sino tambiín incluyendo a todas las fuerzas representativas del proyecto que gobernó durante 12 años a la Argentina. Creemos que en el futuro, cualquier candidatura debe surgir de la genuina militancia y representatividad social de los ciudadanos de nuestro amado Tigre.

Nos sentimos contenidos en el Frente para la Victoria – PJ por ser la fuerza electoral que nos llevó a nuestros lugares de responsabilidad, y nos debemos a la soberanía popular manifestada hace solo 6 meses atrás, reconociendo a Cristina Fernandez de Kirchner como el punto más alto de acumulación en la conciencia histórica de los últimos 40 años. En este sentido, descartamos por mal intencionado cualquier intento de separar peronismo y kirchnerismo. Son 2 expresiones denominativas de un mismo concepto, el movimiento nacional y popular que en distintos procesos de nuestra historia ha defendido los valores de la soberanía política, la independencia económica, la justicia social, y la integración latinoamericana.

Defendemos y defenderemos irrestrictamente a nuestra ex Presidenta, de la permanente persecución y ataque sin precedentes de medios monopólicos y de los poderes concentrados de la economía que están viendo recuperar sus privilegios a costa del hambre de nuestro Pueblo. Y que ven en ella la última barrera de contención para aniquilar los derechos recuperados.

Creemos que como espacio, debemos defender las conquistas del 2003 al 2015, y tambiín plantear la agenda del movimiento a futuro por todos los derechos que aún no pudimos conquistar. Como dijo Nístor Kirchner luego de las elecciones del 2009, no perdimos por lo que hicimos bien, sino por lo que nos faltó profundizar. Fue así como se construyó el 55% del 2011. Esa agenda debemos construirla junto a nuestro Pueblo, en cada barrio, en cada escuela, en cada fábrica, en cada Universidad, conformando un gran Frente Cuidadano que en el 2017 ponga un freno a los despidos, a los tarifazos, al desmantelamiento de las políticas de Derechos Humanos, y al endeudamiento externo del macrismo. Debemos atender sin excepciones ni doble vara los casos de corrupción, por manchar a la militancia y ensuciar a la política, la única herramienta de transformación social que tienen los Pueblos. Es por eso que denunciamos el actuar de los Lopez, los Grindetti, los Niembro, los Macri, y todos aquellos que utilizan a la política como herramienta de enriquecimiento personal, independientemente del color partidario del cual se vistan.

El Frente Ciudadano que retome esta agenda debe estar conformado por todos los que desde el 10 de diciembre del 2015 nos sentimos peor, y queremos recuperar la Argentina para los argentinos, sacándola de las garras de los buitres. En ese sentido, denunciamos que el frente CAMBIEMOS ganó las elecciones bajo el lema “podemos vivir mejor”, pero gobierna con el nuevo lema “vivían demasiado bien”, produciendo un tremendo ajuste en la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin dudas, no formarán parte de ese Frente Ciudadano aquellos dirigentes que reciben instrucciones en DAVOS o en los medios monopólicos, y que se encuentran co-gobernando distintos estamentos de los estados nacional y provincial.

En nuestro distrito ya hemos visto como el massismo despliega una política que deja sin agua potable y cloacas a la mayoría de los vecinos, mientras beneficia a los grandes negocios inmobiliarios en detrimento de los sectores populares. Sergio Massa constituye un límite para nuestra fuerza política.

Creemos que no es momento de buscar traidores en la vuelta de cada esquina sino de ampliar nuestra fuerza política. Respetamos la metodología y las conducciones de todas las organizaciones que componen nuestro Frente, y apostamos a la Unidad.

Unidad que no veríamos cristalizarse si algunas organizaciones rompemos el bloque legislativo. Por el contrario, veremos fortalecer la Unidad del peronismo si saldamos las discusiones hacia el interior de nuestro espacio, generando ámbitos de debate y decisión colectivos.

Por todo lo expuesto, comunicamos que en defensa de la soberanía popular que nos eligió por un espacio político al cual nos debemos, seguiremos en Unidad llamándose el bloque “FRENTE PARA LA VICTORIA –PJ”, y seguiremos trabajando para volver. Volver para trabajar para nuestra clase media y para los humildes, los dos grandes olvidados de una gestión que gobierna solo para la minoría de la sociedad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias