InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela: “La atención primaria tiene que ser pública y gratuita”

Valenzuela: “La atención primaria tiene que ser pública y gratuita”

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela anunció esta mañana la convocatoria de 24 profesionales para las salas de salud municipales del distrito así como tambiín un plan de obras de infraestructura para estos centros de atención primaria de la salud en los barrios. El anuncio se realizó en la sala de salud municipal número nueve ubicada en Pablo Podestá. Acompañaron al Intendente, el secretario de Salud Adolfo Sánchez de León además de concejales del oficialismo y la oposición.

En dialogo con los medios, Valenzuela explicó que “una de nuestras prioridades es la salud, por eso es que venimos avanzando en recuperar la atención primaria y que no se cobren las salitas. Hoy por ejemplo tenemos en este lugar un móvil que lleva salud a los barrios y que el año pasado estaba arrumbado en el mercado de frutas y verduras”.

En tal sentido, subrayó que “anunciamos hoy un plan de convocatoria de profesionales: son 24 en total y 12 de ellos mídicos para reforzar las salas que tienen menos personal. Muchas veces el vecino concurre a las salitas y se siente desatendido y rechazado por un Estado que no está a la altura de su necesidad por eso de manera trasparente estamos convocando profesionales de la salud y sociales para reforzar las salas de Podestá y Josí Ingenieros y otras más en una segunda etapa”.

“No queremos que el vecino por un tema menor termine en un hospital y menos en uno de capital u otro distrito. Además estamos realizando obras de infraestructura para estas salas que estaban muy caídas”, agregó.

Por otro lado, enfatizó que “queremos revertir la desidia en el sistema de atención primaria de Tres de Febrero. Esta es una decisión autónoma del municipio que se realiza con los recursos de los vecinos porque queremos que haya: profesionales, insumos y un sistema edilicio y de infraestructura que estí a la altura”.

“La atención primaria tiene que ser pública y gratuita, no queremos que se cobre bono de hecho antes se cobraba en más de diez y hoy solo se cobra en tres salas”, concluyó al tiempo que anunció que van a recuperar la UPA como un centro de salud del distrito con especialidades y profesionales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias