Federico Achával, cabeza de lista de Unidad Ciudadana, denunció que viene sufriendo persecuciones del gobierno municipal: “Soportamos repetidos acosos y hoy a la mañana fue la gota que rebalsó el vaso”, explicó. Y continuó: “Demoraron a cuatro jóvenes que estaban repartiendo folletos en Derqui. Los pusieron contra la pared, los cachearon y los obligaron a sacarse las remeras partidarias. Uno de los chicos de 18 años sufrió agresiones físicas”.
Achával se mostró preocupado por la situación: “Estamos hablando de ocho policías y cuatro patrulleros por un grupito de jóvenes que estaban volanteando. Mientras los móviles y las herramientas se utilicen para persecuciones políticas, no va a haber seguridad en Pilar”.
El edil, que viene reclamando la falta de un plan integral de seguridad, agregó que “a la crisis de inseguridad que atraviesa el distrito, que la vemos todos los días con una nueva víctima del delito, se suma la falta de planificación y de conducción. Pero además, se usan los recursos del Estado para temas políticos”.
Por último, Achával afirmó que “vamos a hacer la denuncia formalmente, porque es lo que corresponde”.
Y remató: “No nos van a frenar. Vamos a seguir representando a las víctimas de la inseguridad y a las víctimas del ajuste de este gobierno. Es necesario poner un freno”.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar