InicioMUNICIPIOSPilarAchával: "A quien no cumpla el pacto social contra el covid...

Achával: “A quien no cumpla el pacto social contra el covid 19 le caerá todo el peso de la ley”

El intendente de Pilar dijo que dispuso la clausura del predio para que quede claro que la decisión es respetar estrictamente la cuarentena.

Federico Achával calificó de “insólito” el torneo de paddle clandestino que derivó en la renuncia del subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires Luis Lobo y del secretario de Gobierno y de Economía del municipio de Tigre, Fernando Lauría.

El jefe comunal destacó en el programa Tarea Fina por Radio Provincia que “el Juzgado Federal de Campana está a cargo de la investigación y por nuestra parte procedimos a la clausura inmediata para marcar que tenemos la firme convicción de que quien no cumpla con el pacto social para pelear contra el covid 19 tiene un Estado que caerá con todo el peso de la ley”.

“Hay que plantear a la gente que el esfuerzo que venimos haciendo valió, vale y valdrá la pena. Nosotros logramos bajar los contagios comprendiendo que cada fase de aislamiento era importante”, remarcó.

Consultado sobre cómo trabajan en los controles de la nueva etapa, Achaval precisó: “Tenemos la decisión de restringir el transporte público para los esenciales y que la gente salga lo imprescindible, para eso aplicaremos más controles y vamos a ser muy estrictos”.

En otro orden se refirió a la iniciativa de la creación de una universidad: “Tenemos el parque industrial más grande del país” y “planteamos una universidad nacional pública y gratuita que venga a zanjar la desigualdad de oportunidades”. Este proyecto “lo presentamos junto a Sergio Massa y Nicolás Trotta para darle creación de esta universidad en un predio de setenta hectáreas destinadas a la educación pública”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias