Denuncian a Verónica Ojeda y al jefe de gabinete de Sergio Berni por violar la cuarentena

Según la denuncia, Ojeda circulaba con un permiso que decía que era funcionaria del Estado. Además, aseguran que su pareja, Mario Baudry habría agredido a los oficiales que lo retuvieron.

La ex mujer de Diego Maradona, Verónica Ojeda, y su actual pareja Mario Baudry, jefe de gabinete de Sergio Berni -ministro de Seguridad bonaerense-, fueron denunciados ante la Justicia por haber violado la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Según consigna La Nación, el hecho ocurrió el pasado sábado entre las 15.30 y las 16 cuando Ojeda manejaba una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta provincial 210. Al llegar al control policial, la ex de Maradona habría presentado un permiso en el que decía que era funcionaria del Estado. Además, le explicó que se dirigía desde Ezeiza, donde tiene domicilio, a un campo que tiene en la localidad de Loma Verde en Escobar, limite con Pilar.

En la denuncia, que lleva la firma del secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, dice que los oficiales presentes en el control le advirtieron que no podía circular por no ser personal esencial. Sin embargo, en ese momento, la mediática advirtió que era la esposa de Baudry y que además conocía a Sergio Berni, a quien llamaría “para resolver el problema”.

Para ese entonces, la ex de Diego Maradona ya había llamado a Baudry que estaba puesto en alta voz y exigía hablar con el oficial a cargo. Finalmente Ojeda continuó con su recorrido.

Según la denuncia de Castillo, minutos más tarde, Baudry llegó al lugar “muy ofuscado” y se reunió con la “totalidad del personal policial” para advertirles que los sancionaría dado que “no debían estar sobre la ruta y menos indagando personal”.

En diálogo con La Nación, Castillo dijo que Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad y Ojeda violó la cuarentena. Además, quedaría pendiente ver si el certificado que mostró la mujer es legal porque decía que estaba exceptuada por ser funcionario nacional o provincial.

La denuncia completa:

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / La Nación)