InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa aplicación “Reservá tu tren” se extenderá a todas las líneas y...

La aplicación “Reservá tu tren” se extenderá a todas las líneas y en la pos pandemia

El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci indicó que “la idea es lograr sostener el distanciamiento social”.

“Los usuarios del tren Sarmiento que a partir de hoy viajen entre las 6 y las 10am deben reservar el pasaje desde la app Reservá tu Tren. Se puede realizar con 5 días de anticipación para utilizarlo en 5 días consecutivos. Además de la app, las reservas pueden hacerse desde la página web http://argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al call center 0-800-222-8736 (TREN)”, explicó el funcionario.

En ese sentido remarcó además: “Tenemos que garantizarle a quienes toman el tren que no tengan que movilizarse a otra estación así que todas están habilitadas con sus controles para que sólo puedan tomar el tren los trabajadores esenciales”.

“De este modo buscamos mantener el distanciamiento social y sostenerlo en el tiempo cuando salgamos de la cuarentena. En las próximas semanas lo vamos a extender al Roca, al Belgrano Sur, incorporando las actualizaciones necesarias”, indicó en La Mecha por Radio Provincia.
Marinucci explicó además que “previo a la cuarentena teníamos 600 mil usuarios, el 23 de marzo bajó a 30 mil, en 100 días de cuarentena fue incrementando y pasamos a 150 mil usuarios por día, y eso hace que no se pueda estar controlando el distanciamiento y por ello pusimos en marcha la app”.

“Es una app 100 % desarrollada desde Trenes Argentinos y tiene que ver con que esto se sostenga en el tiempo y se extienda en todos los servicios para aquellos que no tienen la habitualidad de utilizar el tren, pueda desde su casa saber el horario preciso en el cuál pasa”, finalizó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias