San Fernando suma nuevos barrios en los operativos de detección de coronavirus

Personal de Salud del Municipio ya recorrió 27 barrios del distrito y testeó a más de 15 mil personas. En los operativos se incluyen controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos, en zonas con características de socio-vulnerabilidad. Además, cada operativo se complementa con tareas de desinfección y vacunación antigripal.

Durante la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, en el que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, y se acercan programas sociales. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

El Director General de Emergencias del Municipio, Mario Buchino, supervisó el operativo en Villa Hall y Don Mariano, y explicó: “Continuamos con las tareas preventivas en los barrios a pedido de nuestro Intendente Juan Andreotti. En principio estamos realizando recorridos en las zonas más vulnerables y el objetivo es completar todo el distrito. Hasta el momento recorrimos 27 barrios y testeamos a más de 15 mil personas”.

En cuanto al procedimiento de detección de casos sospechosos, el funcionario detalló: “En estos operativos vamos casa por casa, tomamos temperatura y buscamos si hay alguna persona con síntomas compatibles con el COVID-19. También santinizamos los domicilios donde hay casos positivos y desinfectamos calles, veredas y frente de casas. Si encontramos a una persona con síntomas, la trasladamos en un móvil de emergencia al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´. Allí efectuamos el hisopado y la persona queda asilada hasta obtener el resultado”.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, por eso les pedimos a los vecinos que se cuiden, que se queden en sus casas y tomen todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias. Queremos cuidarlos a todos, pero también necesitamos que nos ayuden a que los podamos cuidar”, advirtió Buchino.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)