InicioMUNICIPIOSTigreFernando Mantelli: "Malena Galmarini debería ser la candidata a intendenta en 2023"

Fernando Mantelli: “Malena Galmarini debería ser la candidata a intendenta en 2023”

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Tigre Fernando Mantelli habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad del distrito, se sumó al operativo clamor por la candidatura a intendenta de Malena Galmarini y criticó la gestión de Julio Zamora: “Ya no puede innovar mucho más, no quedan tantas plazas para inaugurar”, disparó. Y enfatizó: “El Tigre que vemos da para mucho más”.

Consultado al comienzo de la nota sobre el trabajo en el Concejo Deliberante, Fernando Mantelli explicó: “Si bien como sabemos el año pasado perdimos las elecciones y no tenemos la presidencia, que está en manos de Cambiemos, seguimos realizando actividades del Concejo Deliberante y a su vez una agenda legislativa importante. Estamos 12 a 12 en concejales en un empate entre el FDT y Juntos y eso permite que más allá de las diferencias podemos mantener un acuerdo donde ellos realizan actividades y nosotros también”.

“Por ejemplo, el sábado pasado estuvimos con Scouts Argentina, con la presencia de su presidenta nacional Marina Rustán. Hicimos con ellos una campaña de donación de sangre y los chicos y chicas scouts se pusieron al hombro la tarea no solo consiguiendo donantes sino también ellos donando. Hace poco tuvimos actividades con la Unión Europea mostrando cine de Europa. Pudimos hacer el cierre con la comunidad china de año nuevo en Tigre. En síntesis actividades que son abiertas a la comunidad. Después de mucho tiempo el Concejo Deliberante vuelve a tener un rol protagónico más allá de su tarea legislativa, con actividades culturales o de salud, mostrándole otra cosa a la sociedad”, detalló.

Y continuó: “Siempre nos sorprendió que muchos vecinos dicen que es la primera vez que entran al Concejo Deliberante. Siempre tratamos de darles oportunidades para que puedan venir a verlo. Podemos hacer una expo de cuadros, presentación de libros, dimos un ciclo de charlas con alto valor histórico y emocional con veteranos de Malvinas. Estamos muy orgullosos”.

Por otra parte, consultado por la gestión del intendente Julio Zamora, Mantelli subrayó: “Es un intendente más del Frente de Todos, para nosotros puede mejorar. Como Frente Renovador nacimos como funcionarios y funcionarias cuando en 2007 asumió Sergio Massa y hemos visto esa etapa y sabemos que Tigre es más que inaugurar plazas. Con Sergio Massa se inauguró el hospital odontológico, oftalmológico, móviles nuevos, el COT y el sistema de cámaras. En su momento algunos concejales de Juntos por el Cambio nos decían que era una locura ese sistema y junto con el querido pero ya fallecido licenciado Diego Santillán, se les explicaba que no era invadir propiedad privada, sino que era una tarea preventiva y poder coordinar con todos los agentes de seguridad y emergencias. Nosotros que vivimos esa etapa que fue una transformación de Tigre, creemos que se puede mejorar muchísimo la gestión y por eso consideramos que Malena Galmarini debería ser la candidata a intendenta en 2023”.

“No solo por la actividad que viene realizando en AYSA, siempre me gusta recordar que cuando Massa fue jefe de Gabinete él firma la posibilidad de hacer la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas en Dique Luján y gracias a eso AYSA puede estar garantizando para fines del año que viene que Tigre esté con la conexión al 100%, entonces para nosotros es un logro que nos orgullece que Malena esté llevando a cabo esta gestión. Pero al margen de que es una exitosa gestionadora también sabemos el amor y dedicación que siente por Tigre. Más allá de donde esté, Malena tiene a Tigre por delante del resto, ahí es donde consideramos que es momento de hacer un recambio y que pueda ella ponerse a voluntad de los vecinos y vecinas y competir el año que viene como candidata. Igual ahora no se están dirimiendo candidaturas, nosotros seguimos gestionando, pero para nosotros es un deseo. Muchos de nuestros compañeros y compañeras consideran que el Tigre que vemos da para mucho más”, agregó.

Asimismo, en cuanto a si Malena Galmarini debería ser la única candidata o enfrentar en una interna al intendente Julio Zamora, Mantelli dejó en claro: “Podría haber una PASO con muchos más actores y actrices dentro de lo que es la política. Veremos si al actual intendente le interesa seguir o no, son definiciones que escapan a mi posición. Si me preguntan, la candidata natural es Malena. Todos tienen la oportunidad porque vivimos en una democracia, pero para mí ya no puede innovar mucho más, no quedan tantas plazas para inaugurar en Tigre. Veremos también como el FDT se va desarrollando que se plantean las autoridades. Toda competencia es válida, pero lo importante es lograr el objetivo que es que el FDT siga consolidándose, nosotros entendemos que el real adversario es Juntos por el Cambio, ahí es donde la batalla se tiene que dar en términos políticos y democráticos. Hay cosas que nos asustan, hemos visto actitudes de Juntos que no suelen ser muy democráticas y para nosotros la democracia es lo primero y ahí es donde se da una batalla ideológica, poder entender que tiene que haber un gobierno con justicia social, inclusión, y muchas veces en Juntos no se termina visualizando. Muchos colectivos vulnerables quedan de costado, no se los toma en cuenta como cuando hace años querían retirarles las pensiones a los discapacitados. Así que para nosotros ojalá se pueda consolidar el FDT, pueda encolumnarse detrás de la figura de Malena y a partir de ahí presentar una opción de gobierno distinta, pero con una fuerte tradición y experiencia como adquirió Malena en todos estos años”.

Finalmente, inquirido acerca de si cree que tras la derrota en 2021 es necesaria la unidad para ganar en Tigre, el concejal del FR concluyó: “Las tensiones existen y van a seguir existiendo, en mayor o menor medida. Venimos de perder el año pasado así que para nosotros es momento de hacer un golpe de timón y poder empezar a mostrar una oferta más tentadora, una oposición real no tibia a Juntos por el Cambio. Sino vamos a obtener los mismos resultados y Tigre va a pasar a ser un distrito más donde la inclusión va a quedar de costado, muchas políticas públicas se van a abandonar y se va a retroceder en los derechos de la gente. Eso es lo que nos preocupa”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias