InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasFernando Moreira: "En una coalición como el Frente de Todos es lógico...

Fernando Moreira: “En una coalición como el Frente de Todos es lógico que pueda haber diferencias”

El intendente de San Martín Fernando Moreira habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla adelantó lo que viene en materia de gestión para el distrito, al tiempo que evaluó la interna del Frente de Todos y el escenario para 2023.

Consultado al comienzo de la nota sobre la marcha de su gestión en San Martín, Fernando Moreira explicó que “es un año con mucho trabajo, mucha actividad, muchas obras públicas y reformulación de las actividades que se habían suspendido en los años de pandemia. También con cuestiones de cercanía, el tema de educación, asistencia, infancia, temas de género. En todos los barrios estamos asistiendo las necesidades directas y las cuestiones de infraestructura”.

En ese sentido, acerca de las obras que vienen a nivel local, Moreira detalló: “Algunas están ejecución y otras van a empezar pronto. Muchas tienen que ver con la puesta en valor de las principales avenidas como la 25 de mayo que es una de las principales entradas a San Martin que se inauguró hace poquito, también la Presidente Perón, la Illia, Triunvirato y Sáenz Peña. Todas fueron puesta en valor punta a punta y estamos ahora por empezar la Av. 9 de Julio desde Ruta 8 hasta el Camino del Buen Ayre. Seguiremos con la Av. 1° de agosto, también se está terminando el Camino del Borde que es una ruta paralela al Camino del Buen Ayre. Hay mucha obra de infraestructura como por ejemplo terminando la 3era etapa del hospital Thompson, vamos a empezar a construir pronto un centro asistencial, terminamos hace poco el de Villa Maipú, inauguraremos 2 centros infantiles ahora en los próximos meses en Villa Hidalgo y en el barrio Independencia, que se suman a los que ya hemos inaugurado. Estamos avanzando mucho con un centro cultural en Villa Ballester. Después las cloacas en la zona de Reconquista que las estaban esperando hace muchísimos años y las obras empiezan en los próximos 40 días aproximadamente, y además terminar con todas las calles de tierras, obras hidráulicas que se ven poco y seguimos avanzando. Estamos inaugurando plazas, espacios públicos que faltaban, muchísimas actividades. Inauguramos un espacio de mujeres nuevo en José León Suárez que se suma al que ya teníamos en San Martin. También construyendo jardines de infantes, terminamos un espacio para la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, proyectando un polo educativo. En síntesis son muchas las actividades y obras que tenemos planificadas”.

Por otra parte, en cuanto a la polémica desatada con las organizaciones sociales por Cristina Fernández de Kirchner, reclamando el manejo del gobierno de los planes, Moreira opinó: “Hay que encontrar los equilibrios. Nosotros trabajamos con el sector de la economía popular, cooperativas de producción, acompañamos a empresas recuperadas, entonces siempre existió una combinación entre la organización social y el Estado. Se tienen que encontrar los caminos para que eso avance en una misma dirección, no es una cuestión de dicotomía sino de sumar, encontrar las metodologías que sean más eficientes”.

Asimismo, ante la pregunta de cómo evalúa la interna nacional del Frente de Todos, el jefe comunal enfatizó: “Me parece que en una fuerza como es el Frente de Todos que tiene una lógica de coalición, es razonable que pueda haber diferencias. Creo que hay que encontrar los métodos para administrar esas diferencias para que no dañen al conjunto, esto me parece que es la clave. No es cuestión de omitirlas sino administrarlas de manera inteligente y eficiente, me parece que ahí los dirigentes nacionales tienen que encontrar ese equilibrio”.

Finalmente, ante la pregunta de si el año que viene proyecta buscar nuevamente la intendencia de San Martín, Moreira concluyó: “Por supuesto que estamos trabajando muchísimo y tenemos ganas de continuar trabajando, hay muchísimas cosas para hacer en San Martin más allá de todo lo que contaba, pero no es momento de tomar decisiones y muchísimo menos de hablar de una candidatura”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias