InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGerardo Morales criticó a Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala: "Le...

Gerardo Morales criticó a Alberto Fernández por visitar a Milagro Sala: “Le pido al Presidente que no gobierne para una facción”

El presidente de la UCR cuestionó a Alberto Fernández por viajar a la Provincia para respaldar a la dirigente social y no para realizar encuentros oficiales con el gobierno provincial.

Luego de la visita del presidente Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala en la clínica Los Lapachos, Jujuy, el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, apuntó contra el mandatario por no haberlo visitado oficialmente, lo que consideró “una falta de respeto” hacia el pueblo de jujeño.

En el marco de un acto de inauguración de una escuela secundaria en el barrio Alto Comedero, Morales sostuvo: “En mi convicción humanística le deseo que recupere su salud la señora Milagro Sala, pero para seguir su condena en una cárcel común“.

Tras sufrir una descompensación el lunes pasado, la dirigente social fue diagnosticada con una trombosis severa en su pierna, ante lo cual permanece en terapia intermedia en la clínica ubicada en la capital jujeña.

Ante esto, Alberto Fernández decidió esta mañana cancelar su agenda de trabajo en Casa Rosada para hacer un viaje relámpago a Jujuy acompañado por sus colaboradores más estrechos y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Al retirarse de la clínica, el jefe de Estado le pidió a los tribunales jujeños y a la Corte Suprema “que empiece a enmendar las barrabasadas que se hicieron”. “Prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos “, agregó en una conferencia de prensa improvisada.

En respuesta a Alberto Fernández, el gobernador provincial expresó que le “preocupa” y le “duele” que haya estado en Jujuy con motivo de hacer una visita personal y que no lo haya visitado. “Inclusive estaba esperando en mi despacho y comparto en que tendría que estar en este acto”, lo chicaneó.

Asimismo, el presidente nacional de la UCR sostuvo que “somos un país federal y exigimos el respeto a toda la población de la provincia de Jujuy más allá de las diferencias”. “Le pido al Presidente que no gobierne para una facción, que gobierne para todo el pueblo argentino”, puntualizó.

Momentos después, a través de una carta en las redes sociales, Morales amplió sus críticas el Presidente al indicar: “Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala“.

La carta de Gerardo Morales contra Alberto Fernández

Señor presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández. Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo: con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala.

¿Cuáles son sus prioridades Sr Presidente?

Lo invité decenas de veces a visitar Jujuy para compartir proyectos de nuestro pueblo, que es también su pueblo y siempre se negó a hacerlo.
¿Por qué no visita al pueblo de Jujuy? Hubiera sido una oportunidad para que conozca los grandes proyectos en marcha que están transformando Jujuy y que pueden transformar el país.

En ese sentido, le hablo de la producción de litio, de baterías de litio, de electromovilidad, de la energía solar en particular, de la planta de Cauchari y su ampliación, del cannabis medicinal, del crecimiento del Turismo, entre otros tantos proyectos que sí son prioritarios.

Mientras usted realizaba su visita yo estaba yendo a Inaugurar una de las 258 escuelas que comenzamos a construir con un gran esfuerzo de la Provincia en un barrio emblemático de la ciudad capital como es Alto Comedero.

Hubiera sido una buena oportunidad para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal nos hace como país.

Pero lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo.

Esa violencia produjo muertes, agresiones, usurpaciones y sometimiento hacia los más pobres. Como la muerte de Pato Condorí en Humahuaca durante una usurpación liderada por organizaciones que ella manejaba.

Como la brutal golpiza que le dio junto a su patota al militante social Luca Arias en una emboscada que le hicieron con ayuda de un ministro provincial en su despacho público. Como los violentos desalojos a cientos de familias que eran sacadas de sus casas por la madrugada por no ir a marchas o no compartir sus órdenes.

Como el desvío y el robo de fondos públicos que estaban destinados a la construcción de más de 2.000 viviendas cobradas y no construidas, por un monto de $ 16.000 millones.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias