InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalEn dos años habrá nuevas playas de estacionamiento subterráneas

En dos años habrá nuevas playas de estacionamiento subterráneas

El Gobierno porteño anunció que en el tírmino aproximado de dos años habrá nuevas playas de estacionamiento subterráneas en la zona norte y el macrocentro, que se enmarcan en el nuevo plan de reordenamiento encarado por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.
El anuncio de la licitación de los nuevos estacionamientos fue efectuado en una conferencia de prensa ofrecida en el edificio de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), en Parque Avellaneda, a cargo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; del Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y del presidente de la empresa, Gustavo Matta y Trejo.

"Estamos trabajamos tanto en el tránsito como en la seguridad y todos los días vamos a mejorar un poco", afirmó Macri.

Los estacionamientos estarán ubicados en:

San Isidro y Pico
Ugarte y Arcos
Cabildo y Jaramillo
Balbín y Donado
Amenábar y Juramento
Virrey Loreto y Moldes
Las Heras y Ruggeri
Pueyrredón y Las Heras
Córdoba y Anchorena
Rivadavia y Artigas.

Chain explicó que luego del llamado a licitación, contemplado en una ley de la Legislatura, el Gobierno convocará a audiencia pública, por lo que estimó que en el tírmino de un año y medio podrían estar habilitadas las primeras playas y en dos años la totalidad de las planificadas en esta tanda.

El Gobierno tiene en carpeta lanzar nuevas licitaciones para completar la treintena de playas de estacionamiento que llevan como objetivo desalentar el uso de los automóviles particulares a cambio de la utilización del transporte público, especialmente de las personas que viven en las afueras de la Ciudad y trabajan en la zona cíntrica.

Matta y Trejo anunció además, la incorporación de tecnología de punta en el centro de control inteligente de AUSA que, a travís de la colocación de sensores debajo del trazado de las autopistas, recogerá información en tiempo real que permitirá mantener constantemente informado a los automovilistas sobre la situación del tránsito en esas vías.

Esa tecnología posibilitará tambiín prevenir accidentes y facilitará la utilización de las autopistas por parte de las ambulancias en caso de emergencias.

Macri señaló que estas mejoras forman parte del plan integral de reordenamiento del tránsito en la ciudad, que incluye evitar el mal estacionamiento, los controles de alcoholemia, duplicar la oferta de los subterráneos, mejorar la flota de superficie y tener mayor cantidad de carriles preferenciales, entre otras medidas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias