InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesInauguran una turbina eléctrica de última generación en Salta

Inauguran una turbina eléctrica de última generación en Salta

Cristina Fernández inauguró esta mañana una turbina tírmica de la empresa Pampa Energía, en Güemes, Salta.
La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía el acto de puesta en marcha de una turbina tírmica de la central de Pampa Energía de la localidad de Güemes, en la provincia de Salta. La instalación de la turbina General Electric de última generación
demandó una inversión de 100 millones de pesos, y posibilitará la generación 100 megawats adicionales, en el marco del programa Energía Plus. Este proyecto preví un incremento en la generación de en 500 megawats en los próximos años.
La jefa del Estado felicitó a los trabajadores de la planta Güemes, que asumieron el control de la central elíctrica durante la crisis de 2001, y la gestionaron con íxito, al tiempo que destacó la magnitud de la obra que hoy se inaugura por su impacto en la generación de energía para todo el país.

La Presidenta señaló que la turbina "va a ser una punta de lanza para el crecimiento y el desarrollo de emprendimientos productivos en Salta". "Este no es un hecho aislado, se da en el marco de una política de Estado", expresó Cristina Fernández. Además destacó que el emprendimiento implica una gestión articulada entre el Estado, el sector privado y los trabajadores.

En otro orden, la Presidenta resaltó que ayer se acordó por quinta vez un incremento salarial en el marco del Consejo del Salario Mínimo, y señaló que este hecho representa que el "el crecimiento es tomado como algo común para todos, no solamente para los que invierten, sino tambiín para los que trabajan".

En el acto tambiín tuvo la palabra el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, quien señaló con esta obra la empresa cumple con su compromiso de apostar al desarrollo del país y a su vez con la generación de ganancias para los accionistas de la firma. "Este proyecto es un ejemplo de la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado", señaló Mindlin.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó "la visión estratígica" que demuestra el gobierno nacional al impulsar este tipo de obras que combinan la gestión pública con trabajo privado. "Es fundamental garantizar energía para aquellos que quieran invertir en la región", expresó el funcionario.

Además de Mindlin y Urtubey, acompañaron a la Presidenta en el acto el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio de Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo; el intendente de la localidad de Güemes, Daniel Segura; y Dante Apasa, gerente general de la Central Tírmica Güemes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias