InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFernández almorzó en la sede de la UIA y avanzó en una...

Fernández almorzó en la sede de la UIA y avanzó en una agenda común

El jefe de Gabinete dijo que coincidieron con los industriales en "pensar estrategias comunes que permitan generar distintas alternativas" frente a la crisis internacional; agregó que fue una “muy buena buena charla”; el titular de la UIA, Híctor Míndez, afirmó que "cada uno dijo lo que tenía que decir".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió hoy ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) la política de subsidios a la producción que lleva adelante el Gobierno, y adelantó que la discusión de la nueva ley de riesgo del trabajo será el próximo tema que se abordará en material laboral.

"Hablamos más de 40 temas, y en algunos no hubo concesiones", dijo a la prensa el jefe de Gabinete, luego del almuerzo que por espacio de dos horas mantuvo con la mesa directiva de la UIA, presidida por su titular, Híctor Míndez, en la sede de esa asociación, en avenida de Mayo al 1.100.

El ministro detalló que, a lo largo del año pasado, el Estado destinó "41.000 millones de pesos en subsidios" a la producción y el transporte, y uno monto similar "en ayuda social".

"Si no fuera por el subsidio, el boleto en subte pasaría de 1,10 pesos a costar 2,45 pesos, No subsidiamos el transporte, subsidiamos la fuerza de trabajo", dijo Fernández al tírmino del encuentro con los industriales.

La defensa de los subsidios al transporte fue la respuesta esbozada por Fernández a las criticas hechas por algunos de los integrantes de la conducción de la UIA a este tipo de políticas.

"Discutimos todos los termas. Me voy satisfecho porque hablamos todos los temas que necesitamos hablar. No concibo que podamos construir políticas públicas sin hablar con los empresarios", remarcó el jefe de ministros.

Míndez, por su parte, tambiín manifestó su satisfacción por lo hablado durante el encuentro, y reclamó "lo más rápido posible" el tratamiento de una nueva ley para las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), "porque es un tema gravísimo".

Ante esto, Fernández adelantó que, una vez cerrada la discusión en torno al salario mínimo, "vamos a comenzar a estudiar esta nueva ley".

El jefe de Gabinete, tras rechazar que exista "incertidumbre política", y que eso sea el motivo de la salida de capitales al exterior, manifestó que desde el Gobierno "no concebimos planear políticas públicas sin hablar con el empresariado".

Tambiín esbozó una respuesta a los dirigentes empresarios que advirtieron en los últimos días sobre la falta de un "clima de inversión. Nosotros creemos que hay muchas opciones para generar ámbito de negocios", dijo al respecto el ministro.

Por su parte el presidente de la Unión Industrial Patagónica, Juan Movarek, ponderó "el diálogo franco que hubo sobre todos los temas", y "la excelente predisposición (del Gobierno) para comenzar a solucionar dentro de 10 o 15 días, los temas pendientes", entre los que detalló la ley de ART, y los reintegros a las exportaciones.

Entre los temas que se hablaron, tambiín se planteó la cuestión del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fernández dijo que ante la divergencia entre las cuentas públicas y de institutos privados, el Gobierno "decidió convocar a expertos" de tres universidades nacionales "para que analicen cómo se hacen las mediciones".

Esta comisión tícnica, que se conformará "en unos 15 días", realizará su evaluación y presentará sugerencias que tendrán una segunda evaluación por parte de otra comisión integrada por empresarios y el campo, entre otros, "para que den su visión de ese trabajo", completó el jefe de ministros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias