InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRandazzo recibió a Sabbatella, Macaluse, Ceballos y a Luis Juez

Randazzo recibió a Sabbatella, Macaluse, Ceballos y a Luis Juez

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió hoy en Casa de Gobierno al diputado electo por Nuevo Encuentro, Martín Sabatella y a otros legisladores y dirigentes como el diputado, Eduardo Macaluse y el cordobís Luis Juez.
Randazzo afirmó que el resultado de esos encuentros fue "muy positivo" porque, dijo, "encontramos puntos de coincidencia en los que vamos a trabajar".

"Hemos escuchado la posición de cada uno de los partidos con respecto a la reforma política y tambiín algunos planteos relacionados con otros temas que me comprometí a trasladar a la Presidenta", aseguró el ministro en un comunicado de prensa difundido tras el encuentro.

En ese sentido, Randazzo se mostró confiado en que "los temas referidos a la reforma política nos permitirá elaborar un plan de trabajo sobre el cual iremos avanzando para llegar al Parlamento".

"Fue una reunión positiva como inicio del diálogo. Nos parece muy positivo las tres horas de trabajo donde el conjunto de los partidos pudimos expresar nuestras ideas y cuáles son para nosotros las prioridades", afirmó Sabatella, al salir del encuentro que mantuvo junto a Randazzo y al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En ese sentido, el ex intendente de Morón señaló que "se quedó con el compromiso de trabajar en la reforma política, pero hemos planteado que la prioridad es la emergencia social para proteger a los sectores mas vulnerables".

"La lucha contra la pobreza, la desigualdad, la universalización de la asignación familiar por hijo, la extensión del seguro de desempleo, la necesidad de gravar la renta financiera, todo lo vinculado a una matriz productiva más justa y como este parece no ser el ámbito para debatir, le solicitamos como fuerza política participar del consejo económico y social", agregó Sabatella.

Asimismo, el diputado electo por Nuevo Encuentro expresó tambiín que "se ha planteado el respaldo a los presidentes en lo que hace al repudio al golpe de estado en Honduras, la aceleración de los juicios a los responsables de la dictadura, al aumento de los jubilados, en definitiva se plantearon todos los temas".

"La respuesta fue escuchar a todos y ratificar el compromiso de generar este ámbito de debate vinculado a la reforma política y escuchar la solicitud de estas en el consejo económico y esperamos una pronta respuesta a los temas más urgentes", añadió el legislador.

Sobre los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sabatella afirmó que "conocemos algo del proyecto, es importante, nos parecía incorrecto el tema de los superpoderes, por lo tanto si hay una actitud de discutir esto, nos parece importante".

"De todas formas nos parece que es central en el diálogo y es nuestra preocupación, la emergencia social y la lucha contra la pobreza, eso tambiín es luchar contra la obscena concentración de la riqueza", concluyó Sabatella.

En tanto, el dirigente de Libres de Sur, Jorge Ceballos, manifestó que "se quedó en que el diálogo no fue sólo en esta oportunidad y que iba a continuar, nosotros planteamos que la respuesta no sea para desvirtuar esta convocatoria al dialogo".

"Vinimos sin prejuicios y valoramos la convocatoria, pero si se dilata y no se toman medidas, será otra desvirtuación de este tipo de herramientas que son muy importantes", aclaró Ceballos.

Por su parte, el diputado del partido Solidaridad e Igualdad (SI), Eduardo Macaluse, señaló que "es bueno que nos convoquen, pero esto tiene que tener sus frutos en la discusión parlamentaria para que se saquen leyes que beneficien a la población, nosotros tenemos una actitud constructiva para ayudar a resolver".

"Queremos ver que sucede tras este diálogo, no esperábamos respuestas hoy, pero las respuestas tienen que verse. El diálogo tiene que servir para solucionar los problemas de la gente", agregó el legislador.

Además de Sabatella, Ceballos y Macaluse, participaron del encuentro el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini; los senadores electos por el Frente Cívico de Córdoba de Luis Juez y Norma Morandini; la diputada de Encuentro Popular y Social, Victoria Donda y el legislador del SI, Carlos Raimundi, entre otros.

Tambiín, asistieron los senadores nacionales de Tierra del Fuego, Josí Martínez y Carlos Rossi y los diputados Leonardo Gorbacz y Nílida Beluos; el dirigente de Encuentro por la Democracia y la Equidad, Hugo Cañón; del PC, Jorge Floridia y Guadalupe Godoy; y Ricardo Peibro, del Partido Instrumento Popular para la Unidad Popular.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias