InicioMUNICIPIOSSan FernandoLos proyectos de los vecinos comienzan a hacerse realidad

Los proyectos de los vecinos comienzan a hacerse realidad

"Primero Mi Barrio", la iniciativa ganadora del segundo puesto en las elecciones del año pasado, ya es una realidad; el miírcoles pasado, el Municipio entregó a los jóvenes elaboradores del Proyecto, las herramientas que permitirán el comienzo de los cursos de formación en oficio y de las practicas laborales que conforman esta propuesta.El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Guardería Virgen del Luján, ubicada en la calle Gallo 2230. Allí, chicos y chicas elaboradores del proyecto y vecinos y vecinas que acompañaron esta propuesta, se encontraron para recibir las herramientas de poda, jardinería y afines, por $10.000. Si bien el proyecto obtuvo la segunda mayoría, con 189 votos, puede ejecutarse parcialmente, dado que el proyecto ganador (“Creando Futuro”), no agota los recursos asignados por la Intendencia a esta iniciativa de participación juvenil.

“Esto es posible gracias a la decisión política del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de darle un espacio de participación y toma de decisiones a los jóvenes y del momento histórico que está viviendo nuestro país, de la mano del modelo que conduce Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Scioli en la Provincia”, afirmó la responsable del Área de Juventud, Guadalupe Dios. Dios estuvo acompañada por el Concejal Fernando Coronel, el responsable del Área de Derechos Humanos, Omar Suárez, y la titular de la OMIC, Mónica Mantilla.

Por su parte, Lucho, el responsable de “Primero mi Barrio”, destacó el lugar que el Gobierno Municipal le da a los jóvenes y reflexionó: “tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad y estar atentos no sólo a las necesidades que nos dan la oportunidad de plantear, sino tambiín a las necesidades que tienen nuestros barrios y hacer juntos un San Fernando mejor cada día”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias