"Ustedes lo pidieron, nosotros nos comprometimos y lo cumplimos"

El Gobernador provincial, Daniel Scioli, y el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmaron un compromiso para dar inicio a la obra del túnel bajo nivel de la Ruta 202, a la altura de la Estación San Fernando (TBA).El anuncio tuvo lugar durante la jornada recreativa y cultural en la que el grupo musical La Mosca dio cierre a las actividades de vacaciones de invierno, en las instalaciones del CEDEC Nº1 (Arnoldo y Pasteur).

Luego de una tarde de juegos, música y arte para chicos, el Intendente Amieiro agradeció la presencia a las familias y autoridades, y en particular a Daniel Scioli quien “en el marco de los esfuerzos de la gobernación por construir una provincia inclusiva, equilibrada y productiva, cada vez que viene a San Fernando trae buenas noticias”.

Scioli y Amieiro firmaron la adjudicación de la construcción del túnel bajo nivel sobre la Ruta 202 y calle Ayacucho, en el cruce con las vías del ferrocarril (ramal Retiro-Tigre). El tramo de la calle Ayacucho/Ruta 202, entre el ramal Tigre y la Avenida del Libertador atraviesa una zona muy urbanizada con escaso ancho de camino, en tanto es un importante acceso al centro de San Fernando, con un alto tránsito vehicular, tanto de autos particulares como de ómnibus.

Al respecto de esta importante obra de infraestructura, Scioli remarcó “ustedes lo pidieron, nosotros nos comprometimos y cumplimos”.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Envión Educativo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Capellini, firmó un Acta de adhesión y entregaron las tarjetas de cobro. Cabe señalar que este programa ofrece 270 becas a jóvenes de 12 a 21 años, y 30 becas a jóvenes universitarios. En San Fernando, actualmente, funcionan tres sedes del programa en el que participan diariamente 365 jóvenes y 33 tutores, en los barrios Arroyo Cordero, San Ginís, y Virgen de Lujan.

A su turno, Daniel Scioli expresó el “cariño entrañable” que le produce San Fernando, ya que según sus palabras, es la ciudad donde comenzó su carrera deportiva: “por eso tengo un compromiso especial de hacer crecer esta ciudad, de la que tienen que sentirse orgullosos”, sostuvo. El Gobernador provincial invitó a los presentes a que “cuiden su ciudad y que apoyen al Intendente Amieiro, porque es una gran persona y un gran trabajador”. Asimismo, explicó que el Programa Envión acompaña a los jóvenes con cobertura económica y de salud y dirigiíndose a los más chiquitos, los instó a que “den el presente en las aulas, que estamos acompañando con tecnología y acceso a internet, para que sean los grandes profesionales del mañana”, y tambiín los invitó a practicar deportes porque “enseñan el cuidado de la salud, los valores del trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por las reglas”.

* Un final a toda fiesta y recorrida por la ciudad

Mientras la música y el baile se reanudaron en el CEDEC Nº1 cuando La Mosca subió al escenario con su nuevo show, preparado especialmente para los más chicos, las autoridades municipales y provinciales, se dirigieron a la Sociedad de Fomento Virreyes, que espera las mejoras necesarias para instalarse definitivamente como una Escuela Municipal de Box.

En las instalaciones de la entidad, los recibió la campeona mundial interina del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta Érica "La Pantera” Farías. “Trabajamos mucho para ser campeones”, dijo la boxeadora nacida en Virreyes, “pero, como dice Cristina, no solamente para eso, sino para ayudar a los chicos de los que hay tantos en el país, que lo necesitan”.

Para finalizar, el Gobernador Scioli y el Intendente Amieiro se reunieron con representantes de diversas cooperativas de trabajo.

Tambiín participaron de la jornada, el presidente del Instituto Cultural Provincial, Juan Carlos D’ Amico, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, autoridades municipales, vecinas y vecinos de San Fernando.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...