InicioMUNICIPIOSMorónLiberaron al padre del futbolista Tévez tras el pago de un rescate

Liberaron al padre del futbolista Tévez tras el pago de un rescate

El padre del futbolista Carlos Tívez fue liberado esta tarde, presuntamente tras el pago de un rescate de unos 400 mil pesos, y despuís de permanecer varias horas cautivo por una banda de delincuentes que lo secuestró durante las primeras horas de la mañana en la localidad bonaerense de Morón cuando el hombre iba a trabajar."Se encuentra bien de salud", dijo uno de los abogados de la familia del futbolista que trabajaban en el tema al llegar al domicilio de la nuera de la víctima donde la familia había recibido un pedido de pago de rescate por telífono.

La víctima, identificada como Segundo Tívez, que es maestro mayor de obra, había sido secuestrada esta mañana en las inmediaciones al Acceso Oeste cerca de las 8:00, cuando se desplazaba a bordo de su camioneta Dodge Journey negra y fue interceptado por tres delincuentes que viajaban a bordo de un automóvil blanco.

En ese momento, los delincuentes se subieron a la camioneta de Tívez, y tras dar algunas vueltas, lo liberaron y se escaparon con la camioneta.

Según las fuentes consultadas, cuando fue liberado el hombre caminó unas cuadras en busca de un remise y tomó contacto con la familia.

Pero unos minutos despuís, los delincuentes lo volvieron a buscar, lo subieron a uno de los vehículos y comenzaron a realizar los llamados extorsivos ya que tras revisar la camioneta del hombre, encontraron documentación que los hizo darse cuenta de que la persona que habían liberado era el padre de Carlitos Tívez.

La familia dio aviso a la policía e inmediatamente tomó intervención la justicia, por lo que el fiscal Federico Delgado, a cargo de la investigación, dispuso la intervención de tres telífonos, y lograron escuchar en uno de ellos que los captores estaban enojados por la difusión en los medios del caso.

Fuentes judiciales afirmaron a la agencia NA que la liberación del papá de Tevez se produjo tras el pago de un rescate, cuyo monto habría alcanzado los 400 mil pesos, aunque no hubo confirmación oficial.

Tras casi ocho horas de cautiverio, y una vez pagado el rescate, Tívez fue liberado por los delincuentes muy cerca del barrio Fuerte Apache, donde esta tarde la policía efectuaba procedimientos en busca de los delincuentes.

"Los captores hicieron dos llamadas extorsivas, pedían dos millones de pesos. La denuncia la hizo un hermano de Tívez y otra mujer", dijeron las fuentes judiciales.

El "Apache" se encuentra de pretemporada con el club Juventus en Turín, de cara al inicio a una nueva temporada del Calcio Italiano, donde defenderán el título.

"Ahora vamos a buscar a los responsables", dijo el gobernador Daniel Scioli en La Plata, tras enterarse de la liberación del padre del futbolista.

Poco antes, Scioli, amigo personal de Tívez, había pedido a los delincuentes que "rápidamente dejen en libertad" al cautivo.

En tanto que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó ante la prensa el pago del rescate y aseguró que la policía buscará a los responsables del hecho "hasta debajo de la cama".

"El padre del señor Tívez se encuentra bien, conmocionado pero en buen estado de salud. Obviamente, existió un pago de rescate como lo dice el protocolo", indicó.

El funcionario aseguró que ahora a los secuestradores "los vamos a buscar hasta debajo de la cama".

Berni aseguró que no se trata de una banda profesional de secuestradores y que seguramente "se trate de una banda que trabaja en la zona del oeste, pero se dedica a robar autos de esta naturaleza".

Trabajan en la investigación peritos mídicos y la división antisecuestros de la Policía Federal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias