InicioMUNICIPIOSSan FernandoLuis Andreotti "va a ser el candidato en 2015", opinó Juan Andreotti

Luis Andreotti "va a ser el candidato en 2015", opinó Juan Andreotti

El concejal del Frente Renovador en San Fernando Juan Andreotti visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al escenario local de cara a las elecciones del año que viene y dijo sobre la posible reelección de su padre Luis Andreotti como intendente que “creemos desde el espacio que íl va a ser el candidato en 2015 para renovar su mandato”; tambiín respondió las críticas de la oposición por los aumentos de tasas: “Tienen que ver con que desde la gestión se han dejado muy pocos puntos flojos y buscan la manera de criticar y no una manera constructiva de hacer política”, disparó.Consultado al comienzo de la nota respecto del estado de las obras hidráulicas provinciales en el distrito, Juan Andreotti explicó que “el distrito, así como los municipios de la Cuenca Baja del Reconquista, han venido sufriendo la falta de obras y la desidia de la provincia en materia hidráulica. Hay que recalcar que luego de dos años y medio de reclamos hoy la bomba 8 está funcionando en un 80% aproximadamente, lo que nos va a ayudar mucho. Agradecemos que actúen y esperemos que continúen. Mientras tanto nosotros nos ocupamos de limpiar los zanjones y arroyos, que es responsabilidad de la provincia, pero es una necesidad de nuestros vecinos”.

Además, en respuesta a la Ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez quien dijo que San Fernando pudo adquirir Letras del Tesoro bonaerense por $58 millones debido a que “está bien gracias a la Provincia”, Andreotti enfatizó: “Realmente para que entienda el vecino eso no es cierto. La provincia lo único que nos da es lo determinado por la Ley. Cada mil pesos que paga provincialmente un vecino de San Fernando, se reparte el 16,8% de esos ingresos a los municipios, de lo cual el 0,8% le corresponde al Municipio, con lo cual esa es plata de los vecinos de San Fernando que vuelve al Municipio. No es que la Provincia sea generosa sino que por Ley recibimos lo que nos corresponde, y depende de cada administración provincial como se ejecute. El motivo de que podamos prestarle $58 millones a la Provincia es la excelente gestión de Luis Andreotti”.

Por otra parte, respecto de las críticas por los aumentos en las tasas municipales, Juan Andreotti remarcó que “las críticas de la oposición creo que tienen que ver con que desde la gestión se han dejado muy pocos puntos flojos y buscan la manera de criticar y no una manera constructiva de hacer política. Ante un aumento de tasas, a ningún vecino le gusta obviamente. Tampoco si el cable o cualquier impuesto aumenta, pero es la realidad del país en el que vivimos con una altísima inflación que es el principal flagelo de los sectores más humildes. Lo que se ha buscado desde el Municipio es distribuir de una mejor manera cobrándole más al que más tiene, así el vecino que menos tiene sufre un aumento por debajo de la inflación del país”.

“Hay que buscar una equidad, en San Fernando se cobraba de manera desproporcionada, para dar una idea: el bingo pagaba 17 mil pesos anuales, hoy paga un millón ochocientos, los bancos pagaban 5 mil pesos y hoy pagan 60 mil, tambiín Marina del Norte que es una de las más grandes no pagaba ni 300 mil pesos y hoy paga más de 3 millones de pesos al año. Los que más tienen y más deben contribuir antes no lo hacían y eso es una forma de equidad”, añadió.

Finalmente, inquirido sobre si su padre Luis Andreotti buscará la reelección como intendente en 2015, el edil dejó en claro que “hoy no es el tema principal, pero creemos desde el espacio que íl va a ser el candidato en 2015 para renovar su mandato. Igualmente el vecino hoy busca gestión, que le resolvamos los problemas del día a día y no que hablemos de política”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias