InicioMUNICIPIOSTigreCharla de Jorge Altamira en Tigre

Charla de Jorge Altamira en Tigre

En un Teatro de Pacheco colmado por jóvenes, trabajadores y vecinos de la zona, el dirigente nacional del Partido Obrero desarrolló anoche una charla sobre el bicentenario de la proclamación de la independencia nacional y su relación con la actualidad del país.Sobre los ocurrido en 1816, Altamira expuso: “El proceso desarrollado en nuestra región se asemeja con el de los Estados Unidos, con la diferencia que en el norte se impuso un sector que defendía intereses nacionales”.

“Los referentes políticos que lideraron la llamada independencia nacional no representaban a la masa explotada de aquellos tiempos, no se preocuparon por la situación de los esclavos del Alto Perú”, explicó.

Sobre la situación nacional comentó: “Este gobierno intenta descargar la crisis económica a espaldas de los trabajadores a travís de los tarifazos, la inflación y las paritarias a la baja. Macri, al no tener la mayoría en el Congreso nacional, gobierna a travís de una coalición política con Massa y el Frente para la Victoria. Esto se expresó en el acuerdo firmado con los fondos buitres donde el único bloque político que lo rechazo fue el Frente de Izquierda, los demás votaron todos a favor”.

Concluyendo la charla Altamira agregó: “La caída de los gobiernos nacionales y populares en Amírica Latina es una expresión más de la crisis de representación política que tiene la burguesía en estos países. Todas las tentativas de unión desarrolladas por estos gobiernos se desplomaron, tenemos como ejemplo el caso del Mercosur. El Partido Obrero lucha por la unión socialista de Amírica latina y esto solo se podrá llevar adelante a travís de un gobierno de trabajadores”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias