InicioMUNICIPIOSMorónEl Municipio de Morón informó sobre los programas que se les ofreció...

El Municipio de Morón informó sobre los programas que se les ofreció a los manteros

Mediante un envío de prensa el Municipio de Morón detalló lo ofrecido a manteros y vendedores ambulantes.A continuación el comunicado completo:

"El 21 de julio Municipio llevó adelante una intensa operación en el área central de Morón contra las redes que comercializan mercadería ilícita. Son 350 manteros y 60 mujeres con niños. Desde ayer, un grupo de violentos cortan Belgrano y Brown, buscando extorsionar al Gobierno que encabeza el Intendente Ramiro Tagliaferro en su firme decisión de terminar con la venta ilegal en vía pública y las mafias que la organizan.

Para contener las demandas sociales de los desalojados, trabajan los equipos de Abordajes Integrales y Desarrollo Económico del Municipio. Desde el 21 de julio que fueron relevados 350 personas, además de 60 mujeres solas con niños a cargo en su gran mayoría que hacen trueque.

Luego del revelamiento, se mantuvo el contacto con 40 manteros, en su mayoría mujeres que a la fecha se presentaron solo 2 a la Secretaría de Abordajes Integrales, para realizar la documentación necesaria para la ayuda económica que presenta el Municipio de Morón.

A las 60 mujeres solas con niños se les entregó víveres y leche. Hasta el momento se les comunicó a los 350 manteros sobre el contenido de los programas:

-Subsecretaria de Promoción del Empleo y Economía Social: Microcríditos para microempredimientos, con la finalidad de que puedan desarrollar su arte o profesión con financiamiento Municipal que devolverán en forma paulatina. Financiamiento hasta 20.000 pesos, renovables. Se brindará asesoramiento para la elaboración de sus productos y su contabilidad del microempredimiento, regularizando así su situación Laboral.

Subsidio Municipal de Económica Social hasta 10.000 pesos.- con ampliación a 8.000 pesos.- más: Destinado para la adquisición de insumos, materias primas o maquinaría, comenzar así etapa de desarrollar un emprendimiento, que se encuentre en etapa de planificación y/o elaboración. Asesoramiento integral, referido al armado y formulación del emprendimiento, su debida formalización, costos de producción, puntos de venta y demás factores determinantes para el normal funcionamiento del proyecto. Este programa está destinado: Mujeres mayores de 18 años, con niños menores a cargo. Adultos mayores de 50 años. Jóvenes asociativos de entre 18 y 30 años. Victimas de trata, violencia de Gínero. Inserción en la economía formal atraves del Consorcio de Marca “EME” para la comercialización de sus productos.

-Programa Nacional Taller Familiar (Para Familias con microempredimiento). Capacitación y estrategias para comercializar los productos elaborados. Otorgamiento de Herramientas, maquinarias, elementos necesarios para llevar adelante la actividad.

-Capacitaciones que se otorgan desde el Ministerio Nacional de Trabajo y Ministerio Nacional de Desarrollo social: En diferentes oficios y profesiones, remuneradas durante la duración del curso. Para personas de 18 a 24 (Jóvenes con más y mejor trabajo), mayores de 24 años, mujeres solas y personas mayores de 50 años. Inserción de los artesanos a las ferias que funciona dentro del marco regulatorio Municipal.

-Desde Acción Social, Niñez, y Educación: Subsidio económico de Acción Social por un periodo contemplado hasta el desarrollo del microempredimiento: Durante el proceso de adecuación laboral cumplan con la capacitaciones de oficio hasta que se concrete la opción que elijan de los puntos anteriores.

-Incorporación a programas de fortalecimiento comunitario: Entrega de Alimentos, leche. Inserción en los programas Alimentarios (Procam, Plan Mas Vida).

-Asistencia Integral con Niñez y Educación: Para Madres con Niños a cargo, asesoramiento integral a la madre, y el otorgamiento de vacante en jardín maternal municipal para que los niños no estín en situación de calle cuando la madre trabaja."

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias