InicioMUNICIPIOSSan FernandoLos jóvenes de ‘Casa de Día’ visitaron el Cuartel de Bomberos

Los jóvenes de ‘Casa de Día’ visitaron el Cuartel de Bomberos

En el marco del programa municipal para chicos que se rehabilitan de adicciones, los Bomberos ofrecieron una charla y mostraron las instalaciones de la sede de rescatistas, ubicada en Constitución 84; el Coordinador del área de Adicciones, Hernán Rondán, afirmó: “Es importante que ellos puedan capacitarse e interiorizarse sobre todas las instituciones que hay en San Fernando”.El Municipio de San Fernando apuesta a la contención e inclusión social de los grupos más vulnerables. El programa ‘Casa de Día’ trabaja con más de 70 jóvenes que buscan recuperarse de adicciones a partir de un trabajo diarioque incluye diferentes actividades.Una parte importante son las charlas informativas y las visitas guiadas a diferentes instituciones de la ciudad. En este marco, los Bomberos de San Fernando los recibieron en su sede sita en Constitución 84.

El Coordinador del Área de Adicciones y Director del programa, Hernán Rondán, explicó: “Coordinamos con el área de Turismo de la Municipalidad esta recorrida del Cuartel de Bomberos. Me pareció importante que conozcan cómo trabajan acá y el modo en que actúan frente a una emergencia. Que sepan la fundamental tarea que realizan, permanentemente salvando vidas”.

“Los chicos estaban muy entusiasmados por venir –comentó-, y vemos que preguntan varias cosas y se interesan. Nos pone muy contentos y la idea es seguir adelante con las visitas. Es importante que ellos puedan capacitarse e interiorizarse sobre todas las instituciones que hay en San Fernando, porque forma parte del proceso de tratamiento que tienen para recuperarse”.

El bombero Jorge Núñez estuvo a cargo de la charla informativa. “Les mostramos un poco lo que es el cuartel, las unidades móviles, el funcionamiento y la operatividad del lugar para que el que tiene dudas se las saque, hablamos sobre nuestro día a día y el trabajo ante una emergencia”. En este sentido, destacó: “Es un honor que nos tengan como un ejemplo, que sepan que hay gente que dona su tiempo y arriesga su vida, y que comparte su actividad con los demás”.

Rocío es una de las jóvenes de ‘Casa de Día’ que participó de la actividad. “Esta bueno y nos llevamos un aprendizaje más porquevenimos acá y nos muestran quí es lo que hacen y nos ayudan. Te llevás una linda enseñanza y una gran experiencia”, aseguró.
Por su parte, Marcos contó: “Todo muy lindo, la verdad que es una buena experiencia. Como nosotros estamos haciendo una rehabilitación, este tipo de momentos son muy lindos. Aparte a mí me gusta mucho lo que tiene que ver con los bomberos y estaría bueno poder en un futuro meterse acá y dar una mano”.

Hernán Rondán concluyó: “La idea es siempre contenerlos en todos los ámbitos que podamos, sean educativos, culturales o por intermedio de información sobre temas de salud. Ellos atraviesan una problemática muy difícil como son las adicciones, pero por suerte tenemos un lugar como la Casa para ayudarlos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias