Vidal y Andreotti recorrieron un operativo conjunto en Virreyes

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicegobernador Daniel Salvador recorrieron los stands y las unidades móviles municipales, provinciales y nacionales que ofrecieron más de 20 servicios gratuitos en Virreyes; hubo incidentes entre dos custodios de la gobernación y un fotógrafo, al que golpearon cobardemente.El operativo que se realizó durante tres días consecutivos en Plaza Carlos Gardel, ubicada en la localidad de Virreyes, entre el Municipio de San Fernando, la Provincia de Buenos Aires y la Nación, ofreció a los vecinos distintos stands y unidades con más de 20 servicios gratuitos. La gente pudo realizar trámites de documentación, tarifa social de SUBE, PAMI y AYSA, entre otros organismos, además de los 15 stands municipales con móviles de Salud, Zoonosis, Atención al Vecino y varios programas de Contención Social.

El Intendente Luis Andreotti recibió, en último día del operativo, a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, al Vicegobernador Daniel Salvador y al Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, y recorrió los distintos stands desplegados en la plaza Carlos Gardel y el Centro Cultural Municipal que lleva el mismo nombre.

Además, estuvieron presentes en la plaza el Diputado Provincial, Juan Andreotti; autoridades y funcionarios municipales, concejales y cientos de vecinos.

Respecto del encuentro, el Jefe Comunal dijo: "Ayer tuvimos la suerte de que nos acompañe la Vicepresidenta, y hoy tenemos a la Gobernadora, al Vicegobernador, que es vecino de San Fernando, y al Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales. Es importante trabajar en conjunto para los vecinos. Tanto la Provincia como el Municipio debemos bregar para que se le reconozca a la Provincia de Buenos Aires el problema económico financiero que tiene hace 32 años de democracia y que se traslada a las comunas. Esto se ve reflejado en tener los colegios, los hospitales y las rutas con problemas. La pelea por el federalismo es todos los días. Cuando se logre eso, los vecinos y todo el país van a estar mejor".

Por su parte, el Vicegobernador Daniel Salvador expresó: "Estas tareas en conjunto con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal nos marcan un camino ideal: la búsqueda del diálogo. Nos permite llevar adelante políticas compartidas como lo que está ocurriendo hoy en San Fernando. Es mucho lo que hay que hacer, pero ya se está transitando por un camino distinto y buscando la unión de los argentinos y, sobre esa unión, buscar medidas correctas de gobierno y construir las respuestas que están esperando los bonaerenses. Acá hay un gobierno que escucha y que sabe que la única alternativa de poner este país y esta provincia de pie, es empezar a construir no sobre un relato sino sobre la realidad”.

En tanto, Alex Campbell, Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, tambiín opinó sobre la iniciativa de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno: "Llegó un cambio para la Argentina, para San Fernando y para toda la Provincia. Lo que les pasaba a Luis Andreotti y a muchos otros intendentes de Buenos Aires es que eran discriminados por el Frente para la Victoria. El Vicegobernador y yo somos de acá y por supuesto tenemos el corazón puesto en San Fernando y queremos trabajar para que a la gestión de Andreotti y a todos los vecinos del distrito les vaya bien. Estamos recorriendo toda la Provincia de Buenos Aires sin discriminar por color político".

“Pudimos solucionar un tema que había frente al Aeropuerto –agregó Campbell-, sacándolo adelante para el desarrollo de San Fernando. Vamos a avanzar con la recuperación de la Costa, tarea que ya hemos profundizado con el Diputado Juan Andreotti, como con otros temas puntuales”.

Tambiín brindaron servicios las áreas municipales de Atención al Vecino, para solicitudes y consultas; Economía, para regularización del pago de tasas municipales; puestos de la Casa de Día, para jóvenes en tratamiento contra las adicciones; el Centro de Día para Ciegos; el programa ‘Sumate’ para capacitación en oficios; el Plan Más Vida de la Dirección de Desarrollo Social; Prevención y Promoción de la Salud; el Área de Fortalecimiento Familiar; y el Área de Políticas de Gínero con su Programa de Acompañamiento a la Mujer; tambiín el CeMAT, avocado al diagnóstico y tratamiento de patologías de neurodesarrollo y dificultades motoras en niños de 0 a 13 años.

Por último, Luis Andreotti sostuvo: "Tenemos un Conurbano donde el 40% de la población es pobre. Esto trae muchas diferencias sociales y hay que estar encima porque el Estado se creó para estar al lado de los más díbiles, cuidarlos y brindar igualdad de oportunidades".

Violencia contra un fotógrafo

Al comienzo de la recorrida se dio un violento suceso contra un joven fotógrafo del equipo de prensa del Municipio de San Fernando. Se trata de Mauro Garcia Dell Olio quien intentó ingresar al SUM montado en el lugar para tomar imágenes, habiendo sido llamado por el propio Andreotti, pero los custodios de la gobernadora no se lo permitieron. Ante la insistencia del fotógrafo, que solo intentaba hacer su trabajo, uno de los guardaespaldas lo tomó por el cuello mientras le propinaba golpes en su estómago y otro de ellos lo golpeó por la espalda.

Ante esto, se armó una gresca donde el periodismo defendió al colega y se pidieron explicaciones a las autoridades bonaerenses, que no supieron que responder. La situación no escaló a mayor violencia porque retiraron del lugar a esos custodios, que claramente no estaban preparados para el rol.

Clima social adverso

Durante la recorrida, varios vecinos increparon a la gobernadora con su disconformidad con el gobierno nacional o provincial. Vidal se limitó a escucharlos y asentir a los reclamos, evitando el conflicto.

De hecho, desde las casa cercanas se escucharon gritos y reclamos como "¡Pagame el tarifazo garca!" o "¡Aumenta todo menos los sueldos!" y similares.

La gobernadora se retiró tras visitar cada stand y sin dar declaraciones al periodismo local, como es su costumbre desde que comenzó la gestión.

Fuente: zonanortediario.com.ar