InicioMUNICIPIOSJosé C. PazAlexis Livora tras el escándalo de Ishii: "Nos merecemos una explicación"

Alexis Livora tras el escándalo de Ishii: “Nos merecemos una explicación”

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en José C. Paz, Alexis Livora, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online por AM 1540. En la charla, se refirió a la polémica que involucra al intendente local Mario Ishii, quien fue filmado diciendo que “cubre” la venta de “falopa” en ambulancias municipales.

-¿Cómo ve todo lo que está pasando en torno a Mario Ishii?

Los dichos que se escuchan en el video son repudiables. Nosotros ya marcamos nuestra postura el sábado, cuando explotó todo. Nos pusimos de acuerdo para hacer un comunicado para expresar nuestro repudio y pedir las explicaciones correspondientes. A la tarde actuó la fiscalía de oficio, la UFI número 9 que lo llamó a declarar el lunes. El intendente presentó un escrito mediante su abogado, así que este es el camino que tiene que seguir la causa. Hay una denuncia penal presentada, las explicaciones debe darlas en la justicia, es lo que corresponde.

-¿Creé que de verdad fue un mal uso de las palabras como justifica el oficialismo o hay algo más atrás?

Es un tema delicado, obviamente. Está hablando de un problema que está flagelando a los jóvenes, que estuvo en los medios en la últimas semanas con el tema de la inseguridad que se vive en la provincia. No puedo juzgarlo, no se sabe y no hay pruebas de nada. El municipio dice que investigó sobre medicamentos que se vendían y no pudo conseguir las pruebas. Determinar si es así como lo dijo debe hacerlo la justicia. Sería irresponsable de mi parte dar una opinión sobre el tema, porque es delicado y se necesitan pruebas para acusarlo de algo así. Lo único que se ve es el video, que es repudiable.

-¿Van a impulsar alguna acción desde el Concejo Deliberante?

Sí, ya fue presentado el lunes un proyecto por parte de la Coalición Cívica de provincia, que lo presentó a través de una concejal nuestra. Hoy pudimos leerlo, analizarlo y estudiarlo bien, y discutirlo entre nosotros, que somos 4 concejales del PRO. Acompañamos con la firma de una de las concejales representando al bloque. Lo que se plantea en este proyecto es que se cree una Comisión Investigadora que encuentre las explicaciones pertinentes de esos dichos. Como institución y Concejo Deliberante, que es el órgano de control del Ejecutivo, nos merecemos una explicación.

-¿Cómo tomaron desde Cambiemos que el ministro de Seguridad diga que sólo fue un mal uso de palabras?

No sorprende. Hemos visto a la ex presidenta ir a declarar a Comodoro PY como si fuera un acto político. Hemos visto cómo bancaban a Julio De Vido, sabiendo las responsabilidades que tiene en las irregularidades en los gobiernos anteriores, o como había comentarios antes de las elecciones diciendo que iban a liberar a los presos políticos, lo que terminaron haciendo. Así que no sorprende que sin saber lo que pasó lo apoyen, nosotros como no sabemos lo que pasó, no podemos acusarlo, sería irresponsable dar un veredicto sin saber lo que dice la justicia.

-Ante la duda, ¿se lo debería suspender?

Creo que lo principal es la acción de la fiscalía, a eso hay que prestarle atención y ver cómo avanza. Parece que pasó un mes del video y sólo fueron tres días, pasaron muchas cosas en el medio y parece una bola de nieve que no sabes cuándo llega a escalar. Lo más importante es lo que pase en la justicia. Nosotros somos la parte legislativa, creemos en la división de poderes y en este caso, sabiendo la gravedad de los dichos y del cargo de quien lo dice, creo que la justicia se tiene que ocupar y está en camino. Actuó de oficio muy rápido y al primer día hábil ya estaba declarando.

-¿Cómo está José C. Paz en cuanto a la pandemia?

Están aumentando los casos. Está complicado igual que en todo el conurbano. No hay algún foco más importante que en distritos similares, es difícil decirle a la gente que esté encerrada 4 meses sin poder ir a trabajar o asistir a los adultos mayores. La mayoría de la gente en José C. Paz vive de changas, vive al día. Es muy difícil estar 4 meses sin trabajar, igualmente tienen que salir porque se debaten entre darle de comer a la familia o pescarse un virus. Yo lo tuve, no es un momento grato cuando te dicen que sos positivo, no te dejan decir que tenés un virus mortal en el cuerpo. Si la gente se expone a eso, es por una cuestión de necesidad económica y de darle de comer a la familia. Creo que de ese lado, será difícil controlarlo. Veremos cómo funciona el sistema de salud.

-Ishii habló de que viene un escenario peor que el de 2001. ¿Ustedes lo ven igual?

Va a ser complicado, no creo que llegue a un estallido. Esperemos que no. Va a ser muy difícil, a muchos locales les va a costar abrir, incluso los de ropa que tienen que abrir toda la mercadería nueva, las deudas que van arrastrando. Nosotros presentamos varios proyectos para aliviar un poco la situación de los comerciantes, que pagan los impuestos y tienen todo al día. Eso no fue acompañado por el oficialismo. Quedamos en hacer una reunión con el secretario de hacienda para ver de qué manera se podía beneficiar a los que están en esta situación, pero toda esta noticia revolucionó el funcionamiento normal del municipio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias