El gobierno bonaerense reparó embarcación para el mantenimiento del Delta de Tigre

Los trabajos fueron realizados en el Astillero Río Santiago y se trata de un pontón, una embarcación especial, que permitirá el mantenimiento de las vías fluviales en el Delta.

El gobierno bonaerense reparó en el Astillero Río Santiago, de la ciudad de Ensenada, un pontón, una embarcación especial que permitirá el mantenimiento de las vías fluviales en el Delta del Tigre, según informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, estuvo presente en Astillero Río Santiago para la entrega del pontón, que será trasladado al partido de Tigre en las próximas horas.

“El pontón permitirá la liberación de las vías fluviales de la zona”, precisó un comunicado de la cartera provincial.

Jelinski explicó que “el pontón ya está listo para empezar a trabajar en el entroncado luego de haber sido reparado por Astilleros”.

Adelantó que “avanzamos además en la firma del convenio para diseñar algún tipo de draga, pasarelas puentes, clapetas, obras de regulación y algunas piezas especiales para Aguas Bonaerenses (ABSA)”.

La reparación del pontón es parte de un convenio establecido entre la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y Astillero Río Santiago para avanzar en recuperar el patrimonio que se encuentra en desuso.

De la entrega participó además el presidente de Astilleros Río Santiago, Ariel Basteiro.

Fuente:
(www.zonanortediario.com.ar / Télam)