InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín: se hacen pasar por carteros, roban una vivienda y uno...

San Martín: se hacen pasar por carteros, roban una vivienda y uno es detenido tras persecución y tiros

Un delincuente fue detenido tras una persecución y tiroteo y otros dos eran intensamente buscados por la policía acusados de robar en una casa tras hacerse pasar por carteros, en el partido bonaerense de San Martín, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Santa Marta 2111 de la localidad de Villa Maipú, del mencionado partido del oeste del conurbano.

Fuentes policiales precisaron que en la vivienda se encontraban dos hombres, identificados como Lucio López (24) y Héctor López (58), quienes fueron asaltados por dos delincuentes que tocaron el timbre y simularon ser carteros de la empresa Correo Argentino, mientras que otro cómplice los esperaba “de campana” en un vehículo Volkswagen Vento negro.

Una vez adentro del domicilio, los asaltantes agredieron a los dos habitantes del inmueble y les robaron dinero y otras pertenencias, informaron los pesquisas.

Los investigadores indicaron que mientras se desarrollaba el asalto, un móvil policial se acercó al lugar, lo que provocó que los delincuentes escaparan.

El cómplice que quedó en el auto, en tanto, se tiroteó con la policía y, tras una persecución en la que chocó contra una camioneta Renault Kangoo estacionada, fue detenido en la intersección de las calles Juan de Garay y Guido Espano, en la localidad de Villa Lynch.

El apresado fue identificado como César Anibal Sánchez (39), en cuyo poder se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con el número de serie suprimido, una pistola semiautomática marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

Además, se constató que el vehículo, que tenía un pedido de secuestro por robo en una comisaría de Hurlingham con fecha 10 de este mes, llevaba la patente cambiada.

En tanto, se ordenó que la Policía Científica recopile alguna prueba para dar con los dos delincuentes fugados, quienes son buscados intensamente.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín que caratuló a la causa como “Robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de armar de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias