InicioMUNICIPIOSSan IsidroConstruirán una sede universitaria en locales comerciales abandonados de la estación San...

Construirán una sede universitaria en locales comerciales abandonados de la estación San Isidro R del Tren de la Costa

En el lugar se instalará una sede de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz. Así lo decidió la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Se trata de unos 14 mil quinientos metros cuadrados de superficie.

El complejo comercial desde hace años está abandonado y ahora se reflotaría con la conversión de lo que fue un shopping ícono en los años noventa alrededor de estación San Isidro R, en la sede de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz. Así lo definió la resolución 109/2021, publicada en el Boletín Oficial, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Se trata de unos 14 mil quinientos metros cuadrados de superficie, 5.400 metros cuadrados de superficie cubierta y más de 9 mil descubiertas, y que corresponden a la estación del Tren de la Costa.

En 2020 AABE firmó un convenio de entrega en custodia provisoria del predio con la Universidad Scalabrini Ortiz.

La Universidad Nacional de San Isidro Raúl Scalabrini Ortiz fue creada bajo la Ley N° 27212. “Se define como una comunidad educativa, integrada por docentes, graduados, estudiantes y personal no docente y cuyo objetivo principal es que sus alumnos logren una sólida formación académica, propiciando para ello la excelencia en los niveles de docencia e investigación”, se indica en su web oficial.

Tienen carreras de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias Ambientales y Aplicadas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias