San Isidro: nuevo equipo simulador de cirugías oftalmológicas

Es para el entrenamiento quirúrgico de médicos residentes del Hospital Central. Practican con ojos de chancho y aprenden distintas técnicas a la hora de operar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro que sumó un equipo de última generación simulador de cirugías. Los médicos residentes practican con ojos de chancho para estar preparados a la hora de operar.

“Son equipos muy importantes que perfeccionan el entrenamiento quirúrgico de los médicos de esta especialidad. Todo esto mejora la calidad de la atención sanitaria del Municipio”, contó el jefe comunal.

Pedro Piantoni, jefe del servicio de oftalmología, sumó: “Con este aparato y los ojos de chancho los médicos aprenden diferentes técnicas quirúrgicas usando microscopios y otros instrumentos. Así se capacitan para operar el ojo de un paciente humano supervisado por un médico de planta”.

El equipo permite la práctica de diferentes técnicas de cirugía de catarata, glaucoma, trasplante de córnea, entre otras patologías oftalmológicas.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)