Santilli junto a Cernadas en Tigre: “Las chicanas benefician al Kirchnerismo”

El precandidato a diputado de Juntos se presentó en Tigre junto al precandidato a concejal Segundo Cernadas y se refirió a la interna con Facundo Manes. “Hay que sumar ideas y propuestas, no cuenten conmigo para las chicanas”, tiró.

Se vienen las PASO y las internas en Juntos. En plena campaña, Diego Santilli se presentó en la mañana del jueves en Tigre, acompañado de Segundo Cernadas, quien encabezará su lista de concejales en el distrito. Tras la recorrida, atendieron a la prensa en el bar “No’c” y se refirieron a la competencia con Facundo Manes.

“Tenemos una Primaria, en la que hay que sumar ideas y propuestas. Las chicanas sólo favorecen al kirchnerismo. Cuando uno chicanea, lo único que hace es favorecer al kirchnerismo, conmigo no cuenten. La gente es la que va a decidir quién quiere que lidere”, expresó Santilli en referencia a las duras críticas que salieron desde el radicalismo. Y agregó: “Para que pase algo así debe haber dos que entren en juego. Nosotros no vamos a entrar”.

En ese sentido, Cernadas dijo: “No tiene ningún sentido, vamos a conformar las mismas listas y los mismos bloques. Somos parte de lo mismo, más allá de que a veces se cruzan balas fuertes. Pero nosotros no vamos a contestar a los agravios. No creo que esto pase a mayores”.

Santilli, quien se encontró con vecinos y distintos comerciantes del distrito, se refirió a las preocupaciones que le transmitieron los mismos. “El trabajo y cómo generarlo, junto con lo económico. En todas las charlas salió el tema de la seguridad y hay un tercer tema que está muy adentro de cada uno de los tigrenses que tiene que ver con la falta de cloaca y de agua, además de la educación. El tema de la escolaridad y la presencialidad es una clave. Primero porque perdimos un año y medio, y por el otro lado, la presencialidad es central por factores importantes para el futuro de nuestros hijos y de nuestro país”, expresó.

Por último, Cernadas habló de la presentación del precandidato local de Espert, quien pidió que impugnen la candidatura del ex actor por no cumplir con la ley que busca evitar las reelecciones indefinidas. “Lo vemos como una operación política porque la ley es totalmente clara: dice que no puede haber una re reelección, solamente se pueden tener dos períodos consecutivos de cuatro años y para que se compute uno de los dos períodos, tenés que estar como mínimo dos años en ese período. Y yo en el primero no llegué al año porque me fui a Anses para trabajar con el proyecto de Reparación Histórica. No computa ese primer período, está clara la ley. Es solamente una operación política”, cerró.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)