Todesca Bocco: “El Estado está para hacer de puente entre las empresas y los jóvenes”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó esta mañana en declaraciones radiales que “el programa ‘Te Sumo’, busca que el Estado haga una inversión para estimular la contratación de chicos y chicas en PyMEs. El estado está ahí para hacer de puente, como lo ha hecho con el REPRO, el ATP, el IFE, herramientas que nos permiten ayudar a las empresas y a los jóvenes para poder tener un empleo y poder formarse”.

En ese sentido, remarcó: “A nosotros nos parece importante porque gran parte de la formación se hace en el trabajo, una aprende mucho ahí y los jóvenes siempre dicen que cuesta mucho ese primer empleo”.

Todesca Bocco enfatizó: “Seguimos pensando que la apuesta al trabajo es la correcta; hay que tener paciencia, porque sabemos que en dos o tres meses no vamos a resolver el desempleo juvenil, que es un problema importante tanto en la Argentina como en la región, pero esta es nuestra apuesta, y estamos desarrollando políticas públicas en ese sentido, poniendo el hombro”.

“El programa tiene dos etapas: una de formación y otra de contratación durante un año, en ese lapso, el Estado paga una parte del salario, dependiendo del tamaño de la empresa” explicó la vicejefa de Gabinete y amplió: “Se tienen que inscribir tanto los chicos como las PyMEs, y esto hay que seguirlo porque así como hay sectores que se recuperaron por la pandemia, hay otros sectores que todavía tienen dificultades. Sabemos que en la medida que eso se vaya acomodando, van a poder incorporar personal”, analizó.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)