30.2 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadSe oficializó el aumento de tarifas del transporte público a partir del...

Se oficializó el aumento de tarifas del transporte público a partir del 1° de agosto

El Ministerio de Transporte publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que oficializa la actualización del valor de la tarifa de transporte público de pasajeros tanto automotor como ferroviario a nivel nacional, que estará vigente a partir del 01 de agosto.

A través de la resolución 514/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte reglamentó la actualización del valor de tarifas del transporte público, que comenzará a regir a partir del 01 de agosto, manteniendo la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

En este sentido, la norma establece la continuidad de la asistencia económica a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social con la tarifa social implementada a través de la tarjeta SUBE, para generar un ámbito de igualdad de oportunidades, de herramientas y de recursos en la accesibilidad al transporte público.

Además, seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

El nuevo cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor un monto de 25,20 pesos si el recorrido es hasta 3 kilómetros; 28 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 29,40 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En el caso de los trenes, el pasaje va a ser de 9,5 pesos en la línea Belgrano Norte, 10,75 pesos en las líneas Roca y Belgrano Sur, 11,25 pesos en la línea Urquiza y 17,25 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Es importante remarcar que la resolución de hoy se lleva adelante luego del llamado a instancia de participación, realizado hace una semana, donde todos los usuarios y usuarias del sistema de transporte público de jurisdicción nacional pudieron expresar opiniones y consultas sobre la medida, con el objetivo de garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img