InicioMUNICIPIOSTres de FebreroUn policía de civil mató a presunto delincuente en un robo y...

Un policía de civil mató a presunto delincuente en un robo y tiroteo en Ciudadela

Un policía bonaerense se tiroteó con un presunto delincuente y mato a uno de ellos luego de salir en defensa de un automovilista al que estaban asaltando en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de las calles Gaceta de Buenos Aires y O’Higgins de Ciudadela, donde se encontraba circulando ocasionalmente el policía vestido de civil y franco de servicio y observó a dos individuos que robaban a mano armada una camioneta.

El policía se da cuenta de la situación y toma intervención directa para evitar el robo sacando su arma reglamentaria y luego de identificarse como tal se da un tiroteo.

El policía quien cumple funciones en la Comisaria San Martin 2° Villa Ballester, pone a resguardo a la víctima dejando que los ladrones escapen del lugar a los tiros a bordo del rodado robado, amplía la información.

Inmediatamente, el dueño del camioneta, una Peugeot Partner blanca, hizo la denuncia al sistema de rastreo satelital que localizó el rodado en la calle Dardo Rocha al 1800, en el interior del Complejo Habitacional Ejercito de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache, de Ciudadela Norte.

Los investigadores a cargo del caso hallan a unos 30 metros de la camioneta a uno de los presuntos ladrones muerto con un balazo a la altura del omóplato lado derecho.

Al llegar los peritos policiales lograron identificar al fallecido como José Miguel Alfano, con antecedentes penales por robo agravado y portación de arma de guerra.

La causa a la que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, que le ordenó a la Gendarmería Nacional Argentina las pericias y la investigación en el caso.

En el lugar del tiroteo seguido del robo los gendarmes secuestraron ocho vainas servidas de distintos calibre y solicitaron al municipio de Tres de Febrero las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para la investigación.

Artículos relacionados

Últimas noticias