InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad"Arba Puertas Abiertas" para alumnos de primaria y secundaria

"Arba Puertas Abiertas" para alumnos de primaria y secundaria

La Agencia de Recaudación organiza visitas guiadas para que los estudiantes conozcan el organismo y el valor del pago de los impuestos.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició el programa “Arba Puertas Abiertas”, un ciclo de visitas guiadas de carácter educativo dirigidas a los estudiantes de nivel primario y secundario que tiene como propósito fomentar la buena conducta tributaria de los futuros contribuyentes.

Se trata de una experiencia inídita donde Arba reformula una práctica habitual de las administraciones tributarias más modernas, y estimula el aprendizaje de quienes en pocos años más deberán comenzar a cumplir con las obligaciones impositivas.

En la primera jornada junto a 30 estudiantes de sexto año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de La Plata, el equipo de Arba exhibió un video institucional donde se detalló la misión, la visión y los valores del organismo, y explicó la importancia que reviste el funcionamiento de la Agencia para el gobierno y los ciudadanos de la Provincia.

Los adolescentes conocieron distintas áreas del organismo como, por ejemplo, el Departamento de Operaciones, donde se efectúa el procesamiento de los datos y la emisión de las boletas de pago. Tambiín visitaron el Departamento de Servicios de Atención Telefónica, órbita que recibe consultas, brinda asesoramiento y soluciona las diversas necesidades de los contribuyentes.

Posteriormente, los estudiantes conocieron las diferentes herramientas informáticas de última generación que aplica el área de Fiscalización de Arba para obtener información y descubrir los focos de evasión. Por último, se distribuyó a los docentes del establecimiento educativo una encuesta para que los alumnos evalúen la jornada y expresen sugerencias respecto al “Programa Arba Puerta Abiertas”, o bien sobre las curiosidades e ideas que deseen acercar al organismo.

La Gerencia General de Promoción del Ejercicio de la Ciudadanía destacó “el elevado grado de interís de los participantes, que se manifestó en la serie de preguntas, consultas y observaciones que realizaron”, y señalaron que “estas visitas son muy importantes porque permite que las futuras generaciones de contribuyentes compartan actividades con nuestros recursos humanos y conozcan en profundidad la gestión de Arba”.

Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones que desarrolla la Agencia de Recaudación con el fin de generar mayor conciencia tributaria. En ese sentido, cabe recordar la participación de Arba con stands en la Feria del Libro, en "La Rural" de Palermo, en Expoagro, en la Expo Vacaciones de Invierno que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, y en la Expo Educativa de Mar del Plata, donde se llevaron a cabo acciones de concientización acerca de la importancia del pago de los impuestos.

Cabe destacar que los establecimientos educativos que quieran coordinar una visita al organismo deberán comunicarse con el 0221 429 4773 o por correo electrónico en [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias