InicioMUNICIPIOSVicente LópezProcedimiento para la designación del Defensor del Pueblo de Vicente López

Procedimiento para la designación del Defensor del Pueblo de Vicente López

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó un Decreto por medio del cual pone en marcha el procedimiento prescripto por la Ordenanza Número 11591, para la designación del Defensor del Pueblo de Vicente López.
Dicho decreto impulsa tambiín a arbitrar las medidas conducentes para la publicación, en medios gráficos locales y uno de alcance Nacional, de una convocatoria a las Sociedades de Fomento y otras Entidades Intermedias, reconocidas como tales por el Municipio de Vicente López, a efectos de que se presenten sus propuestas de candidatos a ocupar el cargo de “Defensor del Pueblo del Municipio de Vicente López” en la forma y alcance que indique la Presidencia de este Honorable Cuerpo y en un todo de acuerdo a las prescripciones de la Ordenanza respectiva.
El Decreto sancionado tiene en cuenta que, vía la Ordenanza respectiva se dispuso la creación, dentro del ámbito comunal de la Institución “Defensor del Pueblo del Municipio de Vicente López”, que tal, como lo prescribe el artículo referido de la citada Norma, el Defensor será electo por período de 5 años para el desarrollo de sus funciones, pudiendo ser reelegido una sola vez, en forma consecutiva y que, próximamente, expirará el mandato para el cual fue designado Defensor el Dr. Carlos Rosendo Constenla y considera, entre los puntos salientes, que , por conducto de la citada Ordenanza, en su artículo 9º. se dispuso que el procedimiento para la designación se pondrá en marcha ciento cincuenta días antes de la finalización del mandato del Defensor saliente.
Por lo tanto, indica el Decreto, en tiempo y forma y atento lo dispuesto por la Normativa y sus modificatorias, resulta menester poner en marcha el procedimiento previsto para la designación de un nuevo Defensor del Pueblo del Municipio de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias