InicioMUNICIPIOSSan MiguelReunión del Consejo de Adultos Mayores en San Miguel

Reunión del Consejo de Adultos Mayores en San Miguel

El encuentro distrital se realizará hoy a partir de las 10 en San Miguel, con la participación del gobernador Daniel Scioli; el Consejo, que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, se creó formalmente por decisión del Gobernador el 31 de julio y su objetivo es concentrar el trabajo conjunto de los sectores comprometidos con la problemática de los adultos mayores.
El gobernador Daniel Scioli encabezará hoy en San Miguel la reunión distrital del Consejo Provincial de Adultos Mayores, que se realizará a partir de las 10 en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, ubicada en Avenida Ricardo Balbín entre D´Elía y Muñoz.

El Consejo, que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, se creó formalmente por decisión del Gobernador el 31 de julio y su objetivo es concentrar el trabajo conjunto de los sectores comprometidos con la problemática de los adultos mayores.

Busca, además, ser el órgano de representación de ese colectivo en el ámbito provincial, nacional e internacional y constituirse como un espacio de reflexión, concertación y asesoramientos permanente.

Scioli explicó que estas iniciativas se dan en el marco de las políticas de inclusión social y de recuperación integral de la Provincia que lleva adelante su gestión y señaló que "los adultos mayores son un pilar fundamental de la familia, constituyen la sabiduría y la inteligencia que dan los años".

Además, destacó la importancia de la creación de este Consejo ya que "escuchando más a los adultos nos equivocaremos menos" y agregó: "los países grandes respetan a la gente grande y una provincia como la de Buenos Aires tiene que llevar adelante estas políticas activas para poder acompañarlos y que se sientan gratificados".

Acompañarán mañana al Gobernador el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la subsecretaria de Políticas Sociales de esa cartera, Lucía Maffrand, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El Consejo institucionalizará la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con este sector, articulándose con los organismos estatales.

Como lo establece el decreto de creación, el presidente del Organismo será el titular del ministerio de Desarrollo Social mientras que el vicepresidente será un representante de los adultos mayores, elegido entre los consejeros pertenecientes a las organizaciones y Consejos Municipales que lo componen.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias