InicioMUNICIPIOSEscobarSandro Guzmán: “Estos son los primeros 100 árboles de tantos que iremos...

Sandro Guzmán: “Estos son los primeros 100 árboles de tantos que iremos plantando"

Escuelas y vecinos de Escobar junto al Intendente Municipal y representantes de la Fundación Temaikín festejaron el Día del Árbol con una actividad sin precedentes en la zona.
En la mañana de hoy se realizó la primera actividad enmarcada en el Convenio de Cooperación Mutua recientemente firmado entre la Municipalidad de Escobar y la Fundación Temaikín.

Tal como fuera anticipado, se plantaron 100 araucarias de la especie Pino Paraná, una variedad autóctona que se encuentra en vías de extinción en nuestro país.

Vale recordar que esta acción es uno de los puntos planificados en el Programa de Salud y Educación Ambiental (SEA), que tiene previsto un plan de forestación integral para el distrito.

Junto a alumnos, docentes, vecinos, concejales y representantes de la Fundación Temaikín el Intendente de Escobar afirmó: “Escobar hoy tiene pedidos de proyecto de más de 2.000 hectáreas, en lo que se refiere a proyectos de urbanización de barrios cerrados; así que si nosotros no tomamos conciencia para proteger y ordenar este crecimiento, que Escobar va a tener en los próximos años, seguramente vamos a tener problemas. Estos son los primeros 100 árboles de tantos que iremos plantando y de todo el trabajo que vamos a hacer, seguramente con la gente que viene a invertir a Escobar. Porque vamos a pedirles que presenten sus proyectos teniendo en cuenta a la comunidad, que no se sientan ni crean aislados cada vez que quieran hacer un proyecto de barrio cerrado, porque nosotros queremos que formen parte de la comunidad tambiín a travís de la protección del medio ambiente”.

Así se marcó el comienzo de un plan de trabajo conjunto para fortalecer y fomentar la plantación de especies nativas de la zona, lo cual fomentará el regreso al lugar de la fauna local. De esta manera se reemplazará la vieja costumbre de plantar especies exóticas usadas para ornamentación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias