InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "Los países grandes respetan a su gente grande"

Scioli: "Los países grandes respetan a su gente grande"

Al presentar el Consejo Provincial de Adultos Mayores en San Miguel, el gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que el Ejecutivo trabaja con esta porción de la población para “mejorarle los servicios”, por ejemplo, “a travís del PAMI, mejorando los hogares de Día, y generando circuitos culturales”.
El gobernador Daniel Scioli presentó esta mañana en San Miguel la reunión distrital del Consejo Provincial de Adultos Mayores, que tiene por objetivo concentrar el trabajo conjunto de todos los sectores comprometidos con la problemática de la tercera edad.

Scioli explicó que el objetivo del Consejo apunta a que los adultos mayores “sean escuchados y decidan las mejores políticas de esparcimiento, recreativas, culturales, deportivas, y turísticas”, porque "los países grandes respetan a la gente grande”.

“Hemos puesto en marcha este plan porque necesitamos de los mayores, de las mejores reservas morales y de las máximas expresiones de la cultura del trabajo”, indicó el gobernador tras afirmar que el Ejecutivo tiene “un fuerte compromiso” con esta porción de la población para “mejorarle los servicios”, por ejemplo, “a travís del PAMI, mejorando los hogares de Día, y generando circuitos culturales”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que este Consejo Provincial de Adultos Mayores “es para que todos participen y definan las políticas a encauzar en San Miguel, Josí C. Paz, Malvinas Argentinas y Moreno”.

El Intendente local, Joaquín de la Torre, agradeció al gobernador Daniel Scioli y al titular de la cartera social por “impulsar esta política que crea espacios para que nadie se sienta afuera del Gobierno provincial, permitiendo la participación de los centros de jubilados y la tercera edad de todos los municipios”.

El Consejo, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, se creó formalmente por decisión del Gobernador el 31 de julio. Busca, además, ser el órgano de representación de los adultos mayores en el ámbito provincial, nacional e internacional y constituirse como un espacio de reflexión, concertación y asesoramientos permanente.

El Consejo institucionalizará la colaboración y participación de las personas mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con este sector, articulándose con los organismos estatales.

Como lo establece el decreto de creación, el presidente del Organismo será el titular del Ministerio de Desarrollo Social mientras que el vicepresidente será un representante de los adultos mayores, elegido entre los consejeros pertenecientes a las organizaciones y Consejos Municipales que lo componen.

En el encuentro, que se realizó en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de San Miguel, participaron además el jefe de Gabinete, Alberto Pírez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el secretario de Deportes, Carlos Salvador Bilardo, y la subsecretaria de Políticas Sociales de la cartera social, Lucía Maffrand, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias