InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDaniel Ivoskus recibió al actor Rodrigo de la Serna en San Martín

Daniel Ivoskus recibió al actor Rodrigo de la Serna en San Martín

Con entrada libre y gratuita, organizado por la Comuna y el HCD, en el Complejo Cultural Plaza se proyectó "Revolución – El cruce de los Andes"; contó con la presencia especial del actor protagónico del film, Rodrigo de la Serna, y el director, Leandro Ipiña, acompañados por Daniel Ivoskus y Juan Callegher.A sala llena, se realizó la proyección de la película Revolución. El cruce de los Andes. El film, que narra el proceso histórico y personal en el cual el Libertador General Josí de San Martín y su ejírcito cruzaron la Cordillera, fue presenciado por cientos de vecinos y contingentes de estudiantes acompañados por las autoridades del gobierno municipal y el HCD. Estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Lic. Daniel Ivoskus y el Presidente del legislativo Cjal. Juan Callegher junto a demás funcionarios y concejales.

El actor Rodrigo de la Serna y el realizador Leandro Ipiña fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Lic. Daniel Ivoskus con quien mantuvieron una charla distendida en el palacio municipal, previo a asistir al Complejo Plaza donde el público pudo disfrutar de una obra de arte que se encarga de retratar a un San Martín más humano y con gran valor. La cinta se destaca por sus efectos visuales, su gran despliegue artístico y por interpretaciones notables como la de Rodrigo De La Serna, el elegido para encarnar la figura de nuestro prócer, pero así tambiín por su contenido histórico.

Al concluir la proyección, el Presidente del HCD, Juan Callegher, hizo entrega de diplomas a los artistas invitados por su aporte a la cultura nacional. Además, se les hizo entrega del escudo del Partido. “Agradecemos profundamente la presencia de Leandro [Ipiña] y de Rodrigo [De La Serna]. Tambiín un especial reconocimiento y agradecimiento a la TV Pública y al canal Encuentro", dijo Callegher.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Ivoskus, obsequió a De la Serna e Ipiña una edición especial del Martín Fierro. En ese sentido, expresó que “es una alegría que podamos proyectar la película, pero más que nada es un privilegio poder contar con los protagonistas para debatir acerca de los hechos históricos que enumera el film y demuestra lo importante que es para la sociedad recordar el pasado para mejorar el futuro”.

De la mano de Rodrigo de la Serna y Leandro Ipiña, el canal Encuentro entregó bolsos con libros y copias de la película a cada integrante de escuelas pertenecientes al Parlamento Juvenil. El objetivo de este obsequio es que cada institución educativa adherida al Parlamento tenga en su filmoteca escolar una copia de Revolución. El cruce de los Andes, para que todo el alumnado cuente con la posibilidad de aprender sobre historia argentina.

Seguidamente, la trovadora Paula Ferrí cantó su versión del himno dedicado a San Martín. Ferrí apoya el movimiento de la Mujer originaria, causa que lleva adelante junto a Andrís Zerneri y es reconocida internacionalmente. “Yo quise hacer esta canción para un hombre que renunció al poder, que no era de bronce, pero con la decisión de querer cambiar esta realidad”, declaró la cantante en alusión al Híroe de la Patria.

Al finalizar, el actor protagonista de "Revolución" y el director de la misma, participaron de un debate con el público presente en el que disertaron acerca de los pormenores de la realización del largometraje, la importancia del cine nacional y la revaloración de los principales híroes históricos argentinos, entre otros temas.

“Para nosotros es muy importante llevar la película a todos los lugares, y sobre todo al municipio que lleva el nombre del General. Cada vez que presentamos el film en el país, decidimos hacer siempre una charla debate, para que el público pueda expresarse”, dijo Ipiña.

El primer actor, que encarnó al libertador, por su parte, habló de que “gracias a Leandro [Ipiña] y al trabajo de 5 años de investigación para la película, sabemos que San Martín fue tergiversado a travís de la historia argentina, y íse fue uno de los objetivos principales de esta cinta: devolverle la humanidad al prócer”.

Cuando se le preguntó a De la Serna sobre sus sentimientos al encarnar al General San Martín, expresó que “estar en la cordillera de los Andes fue impresionante. Más de 300 extras, que casualmente la mayoría eran familiares de quienes en realidad estuvieron ahí en el cruce de los Andes, estaban allí viíndome como si fuera el General San Martín. La intensidad que viví estando en su piel, no me la voy a olvidar más”. Además, agregó que “San Martín no peleó contra España, peleó contra un sistema de gobierno que dividía a su pueblo en castas, luchó contra la desigualdad social” cuando se le preguntó por los valores que encarnaba el prócer.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias