InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"En Provincia se votó a un gran compañero del proyecto nacional"

"En Provincia se votó a un gran compañero del proyecto nacional"

El titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto, dijo que en las elecciones primarias “la gente votó a una gran estadista como es Cristina Fernández de Kirchner”; y agregó que la sociedad “siente que la gobierna una mandataria que está por encima de la media de los presidentes argentinos”.El titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto, dijo que en las elecciones primarias “la gente votó a una gran estadista como es Cristina Fernández de Kirchner”.

Y agregó que la sociedad “siente que la gobierna una mandataria que está por encima de la media de los presidentes argentinos”.

El tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, evaluó que en los comicios del 14 de agosto “se eligió a un gobierno de mucha gestión que tiene grandes trazos de mirada de futuro y principios muy sólidos”.

Oporto evaluó que “fue una elección muy exitosa no solo porque el Frente para la Victoria, la presidenta, el gobernador y los intendentes ganaron, sino porque ganamos por un amplio porcentaje de votos”.

“Ganar por el 50% ya habla de una elección muy exitosa, pero la diferencia con el segundo fue tan importante, que generó aún más satisfacción y responsabilidad a futuro”, destacó.

El funcionario consideró, además, que “fue un voto muy transversal, que recorrió todas las clases sociales y las geografías”, y agregó que “se votó a un gobierno dispuesto a gobernar, que tiene ideales y convicciones, que gestiona y que tiene resultados”.

Por otra parte, remarcó que en la provincia de Buenos Aires el electorado “votó a un gobernador muy trabajador, gestor y un gran compañero del proyecto nacional, como es Daniel Scioli”.

Subrayó que la mejor campaña electoral de cara a octubre es la gestión y explicó que “el pueblo nos pidió que sigamos trabajando y gobernando”.

Oporto dijo que en caso de acceder al Congreso nacional “mi banca no será mía, sino que es de mi partido y del frente que integro. Por lo tanto, creo que tengo que ejercer la banca con una responsabilidad colectiva y no individual”, afirmó.

Precisó que “no me la creo que me votaron a mí, sino que creo que votaron a un proyecto del cual yo formo parte”, y destacó que “me debo al conjunto, voy a defender los proyectos de la presidenta y voy a ser alineado”.

El funcionario bonaerense señaló que pretende que el gobernador Scioli y su gabinete “sientan que tienen un compañero y un representante en ese cuerpo colegiado”.

A la vez, evaluó que “puedo ser útil en temas que conozco mucho de la provincia y de la educación”, y anticipó que le interesa trabajar en temas no educativos que hacen a la educación como políticas económicas, sociales y de salud.

Por último, analizó que los candidatos presidenciales de otros partidos políticos “no pudieron conformar una alternativa opositora, sino que lo que hicieron fue antikirchnerismo”, y opinó que -en la provincia de Buenos Aires- Francisco De Narváez “no aprovechó el triunfo de 2009″.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias