Inauguración y congregación del altar de la co-catedral de Escobar

El Intendente Municipal de Escobar participó de la inauguración, consagración del altar y bendición de la Co-Catedral Natividad del Señor en Belín de Escobar; la ceremonia fue realizada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini y el Obispo de la diócesis de Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga.Dicha ceremonia religiosa se llevó a cabo el sábado 27 de agosto a partir de las 18.00 hs., en las instalaciones de la Co-Catedral ubicada en la zona cíntrica de Belín de Escobar; las mismas fueron inauguradas tras haberse completado la obra de restauración y restructuración.

Durante el desarrollo de la ceremonia, que tuvo lugar en el marco de los festejos por el 35º aniversario de la Diócesis de Zárate-Campana, se realizó la consagración del altar y la bendición de la mencionada Co-Catedral.

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, participó de la importante celebración, hizo entrega al Nuncio Apostólico del Decreto referente a la Declaración de Interís Municipal del evento, y destacó la relevancia de dicho acontecimiento para las familias cristianas de todo el distrito.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por Secretarios y miembros del Ejecutivo Municipal, el Pte. del HCD, Concejales y numerosas autoridades y representantes de diversas instituciones del Partido de Escobar.

La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Adriano Bernardini, acompañado por el Obispo de la diócesis de Zárate Campana, Monseñor Oscar Sarlinga.

Cabe destacar que la iglesia fue declarada Co-Catedral de la Diócesis de Zárate-Campana por Decreto del Vaticano, en abril de 2008.

Fuente: zonanortediario.com.ar