InicioOPINIÓNCorreo de LectoresMala atención de OSDOP y del Hospital Privado Modelo ante una emergencia

Mala atención de OSDOP y del Hospital Privado Modelo ante una emergencia

El jueves 17 de febrero de 2011 mi esposo, Juan Carlos Curetti, ingresó al Hospital Privado Modelo de Vicente López, sito en Roca 1811, por derivación del Hospital de Vicente López habiíndole realizado en este hospital análisis de rutina.Ya en el Hospital Privado Modelo, durante el jueves 17 de febrero se le realiza tomografía de cabeza y tomografía de rinón. Su estadía dentro de este establecimiento desde su ingreso hasta el sábado 19 a las 18 hs transcurrió en una habitación común, suministrándole solamente un analgísico.

El 18 de febrero la Dr. Mariana Grimberg (mídica de piso), le comunica a mi esposo que el diagnóstico era un sangrado en el cerebro. Aunque la Dr. Mariana Grimberg me dijo que no tenía tiempo para comentarme cual era el cuadro ya que tenía muchos pacientes, había solicitado una resonancia magnítica, que al querer realizarla en forma particular la Dr. Grimberg nos dijo que no era necesario ya que no era un paciente para urgencia.

El día 19 mi esposo seguía internado en una habitación común con fuertes dolores de cabeza, vómitos y con 19/10 de presión, y hasta ese momento solamente lo había visitado la Dr. Andrea Barone, cirujana cardiovascular, que le había comentado a mi marido de una posible operación de carótida.

Ese sábado por la tarde le realizaron la resonancia, lo trasladan a Terapia Intensiva, según palabras de la Dr. Grimberg para que estuviera más tranquilo ya que venía el fin de semana.

El día domingo y ante la falta de asistencia nos ponemos en contacto con el Dr. Luis Lemme. Gracias a una comunicación realizada por íl y ante la falta de capacidad para leer las imágenes por parte del mídico de guardia de Terapia Intensiva del Hospital Privado Modelo, concurre el Neurólogo de dicho establecimiento, que nunca antes lo había hecho hasta ese momento. Diagnóstico: ANEURISMA CEREBRAL.

Solicitamos el traslado al Hospital Naval y pese a que en la cartilla mídica on line figura este centro de atención, me decian que no correspondía ya que mi esposo correspondía a OSDOP provincia y el Hospital Naval a OSDOP Capital.

Despuís de mucho hablar se lo traslada el día lunes hacia la Clínica Bazterrica.

El Dr. Javier Echevarrieta le realizó una angiografía digital con embolización, previo a esto nos informó que los aneurismas cerebrales deben ser tratados dentro de las primeras 48 horas.

Aún hoy estoy esperando que OSDOP me conteste los mails enviados oportunamente.

Defensa del Consumidor de Vicente López me contestó que al no haber existido una mala praxis no podían hacer nada.

Cuando quisimos una copia de la historia clínica el Hospital Privado Modelo nos pidió a cambio $ 100.

¿Se tiene que morir alguien para que se haga algo?, ¿Si tengo otra urgencia donde me atiendo?

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias