InicioMUNICIPIOSVicente LópezChocarro: “Tenemos que ocuparnos de lo que les pasa a los vecinos”

Chocarro: “Tenemos que ocuparnos de lo que les pasa a los vecinos”

El candidato a primer concejal del Frente Renovador en Vicente López, Marcelo Chocarro, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la cómoda victoria del macrismo en las PASO y dijo que “hay que trabajar y de alguna manera dar honor a esa confianza que nos ha depositado el vecino”, por otra parte opinó que la anterior gestión de Enrique García fue “un desquicio” y que dejó grandes deudas especialmente en seguridad; además adelantó la próxima inauguración del centro de monitoreo donde se trasladará la Secretaría de Seguridad y las patrullas en Acassuso y Bellocq, en medio del barrio La Loma.Consultado al comienzo de la nota sobre cómo vivió su victoria en las pasadas elecciones primarias del 11 de agosto, sacándole más de 20 puntos al segundo, Marcelo Chocarro destacó: “Tengo mucha alegría y tranquilidad, porque es realmente el voto de confianza de nuestra gente y eso es reconfortante. Tambiín nos da una mayor responsabilidad y una buena vitamina para nuestra gestión y seguir trabajando. No hemos ganado nada, hay que trabajar y de alguna manera dar honor a esa confianza que nos ha depositado el vecino. Por otro lado redoblar el esfuerzo, porque en esto hay que seguir y queda mucho por hacer aún”.

En ese sentido, acerca de los motivos de la victoria del oficialismo local expresó: “Somos una fuerza con mucha presencia en el partido. Eso nos habla un poco tambiín de lo que ha pasado en los últimos 26 años. Si contamos el año y ocho meses de gestión que hemos tenido ha dado sus resultados, por otro lado el daño que ha hecho el japonesismo en la política local tambiín tiene sus secuelas. La visión estratígica, la alianza y conformar este espacio junto a Sergio Massa, Jorge Macri y 18 intendentes más hoy no es ninguna novedad, pero en el momento en el que decidió incluirse para dar fuerza y vitalidad a ese espacio político quedó claro el calibre de nuestros dirigentes. Tenemos por delante el desafío de cumplir con las expectativas de la gente”.

Asimismo en cuanto a si cree que esta alianza puede mantenerse de cara a 2015, dejó en claro: “Soy siempre positivo y creo en la buena leche de los políticos y la gente. Creo que tenemos que ir hacia buscar puntos en común y de coincidencia y lograr ese espacio. Tenemos todo para lograrlo y tener una proyección amplia. En Vicente López y particularmente desde nuestra lista de concejales, tenemos que ocuparnos de lo que les pasa a los vecinos en seguridad, poda, salud, baches, son cuestiones del día a día que refuerzan nuestra relación con los vecinos”.

Chocarro tambiín evaluó los temas pendientes y logros de la gestión de Jorge Macri en el distrito: “Veníamos de un desquicio, de un desmadre como gestión. Hace 26 años trabajo en el Municipio de Vicente López, trabají mucho en el Concejo Deliberante, vengo del radicalismo y vi desde adentro una gestión obsoleta. Había computadoras antiguas, personal poco formado y desidia. En este año y medio hubo muchos cursos de capacitación, formación e integración, los empleados pudieron hablar con los Secretarios, algo que antes no pasaba. Además la gestión anterior dejó grandes deudas especialmente en seguridad, área en la que si bien no hay buenas noticias, hemos trabajado en un plan integral que incluye a la policía, la justicia, el municipio y los propios vecinos. Falta mucho, pero ya instalamos más de 300 cámaras, había 80 y hoy hay casi 380. Y la principal novedad es el centro de monitoreo nuevo, que trasladará allí tambiín a la secretaría de seguridad y patrullas, en Acassuso y Bellocq, en medio del barrio La Loma (Olivos), donde está el delito en su zona más caliente. Con eso se va a dar algo como se ha hecho en Colombia o Míxico que es atacar con saturación, patrulleros entrando y saliendo todo el tiempo. Ahí cumpliremos con cada habitante de Vicente López”, dijo.

Y agregó: “En materia de salud, estamos volviendo a poner en orden el Hospital, que estaba en písimo estado edilicio y no podía ser más inapropiado para alguien reciín operado. Se puso en valor la sala verde y la sala amarilla, se está ordenando la sala roja de la guardia, se compraron tres ambulancias y un equipamiento especializado para el sector de emergencia. Tambiín una Unidad de Respuesta Inmediata sobre la Maternidad Santa Rosa en Florida, que es única en la provincia y tiene seis especialidades con dos mídicos por especialidad, laboratorio y rayos, y con un jefe mídico como Josí María Dome, un Dr. Que hasta hace un mes y medio era director del Hospital. Estamos llevando lo mejor de lo mejor a esta URI en el Oeste. Ahora comienza el trabajo en la Sala Burman para que sea una URI que nos hace falta, si bien se le incorporó una ambulancia que antes no tenía y era lo más complicado cuando hay un llamado de emergencia desde el hospital con todo lo que implica cruzar toda la zona oeste”.

Finalmente, Chocarro dejó en claro de cara a las elecciones del 27 de octubre que “aspiramos primero a tener una buena gestión. Venimos de un trabajo muy arduo, de mucho tiempo, y ahora se empiezan a plasmar los objetivos planteados por Jorge Macri en campaña. Tenemos que fortalecer el voto de confianza de la gente con horas de trabajo, inteligencia e imaginación para lograr un mejor distrito y encarar los principales desafíos que tiene el Municipio, por ese lado pasa nuestro trabajo. Sabemos cuál es el camino”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias