En ronda de prensa en el marco de su reunión con referentes de la Primera Sección Electoral en San Martín, el candidato a presidente de UNA Sergio Massa expuso sus diferencias con el líder del PRO Mauricio Macri, descartando un acuerdo electoral: "Macri, por ahora, sólo ha liderado derrotas", remató.Consultado acerca de un posible acuerdo político con Mauricio Macri, Massa explicó: "Usted puede ir a ver conmigo a la Selección Argentina, pero usted es de un equipo y yo de otro. Nosotros podemos coincidir en que el control electoral es bueno para todos los argentinos pero yo creo en la jubilación pública, yo defiendo el 82% móvil, yo planteo la eliminación al impuesto a las ganancias y el gravamen a la renta financiera, yo creo en la pequeña y la mediana empresa, y no en los grupos económicos concentrados. Tenemos una mirada del país distinta con Macri".
En ese sentido sobre como ve a la alianza UNA de cara a octubre, remarcó que "la verdad es que estamos, sobre todo, felices porque semana a semana venimos consolidando desde la propuesta nuestro lugar frente al electorado y le agradecemos a la gente: a la que nos sostuvo cuando querían inventar la teoría de la polarización le agradecemos porque rompió la polarización con su voto, y hoy le agradecemos porque muchos que en agosto pensaron que no íbamos a estar competitivos hoy dicen ‘bueno, si sabía que ustedes iban a estar tan competitivos los hubiísemos acompañado’. Que vengan y nos acompañen que en octubre vamos a estar en la segunda vuelta y que, como demostramos en el 2013, sabemos construir victorias contra el kirchnerismo".
Asimismo disparó: "Macri, por ahora, sólo ha liderado derrotas. Nosotros tanto en Buenos Aires como en Córdoba, siempre que enfrentamos al kirchnerismo le ganamos".
Finalmente, en cuanto a si piensa que tras las inundaciones y los incidentes en Tucumán puede haber un ‘voto castigo’ para el kirchnerismo, Sergio Massa destacó: "No creo que el Gobierno lo haya sufrido: mientras la gente se inundaba Scioli paseaba por Italia, me parece que sufrir las inundaciones, no las sufrió. En todo caso, la que las sufrió es la gente. El Gobierno pareciera que en principio lo ignoro y, frente a la catástrofe, reaccionó. ¿Sabe por quí nos inundamos? Porque este gobernador hace 8 años gasta plata en publicidad y no en obras. Desde que Felipe (Solá) dejó la segunda etapa terminada de la cuenca del Salado no puso un metro cúbico más, ni de movimiento de suelo ni de cemento. Felipe le dejó la provincia con 5 muertos cada cien mil habitantes como tasa de homicidio en ocasión de robo, Scioli la está entregando y se la va a devolver a Felipe con el doble, 10 cada cien mil. De manera tal que, lo que a mí me parece es que, más allá de la propaganda, en lo concreto en el dato duro, la provincia se inunda porque no hay obra, la provincia tiene inseguridad porque el gobernador está más preocupado por juntar a los policías municipales para los actos y ponerles una camperita para disimular que por mostrarlos en la calle trabajando. Creo que en definitiva lo que tenemos es un problema de fondo, que es que tenemos un Gobierno provincial que hace mucho en publicidad y poco en la realidad. Nosotros, y Felipe es el mejor ejemplo, estamos acostumbrados a hacer mucho en la realidad y poco en la publicidad. Tal vez tenemos que aprender a hacer más publicidad y, de esa manera, además de que los medios van a vivir mejor, nosotros vamos a poder mostrar más lo que hacemos".
Fuente: www.zonanortediario.com.ar