InicioMUNICIPIOSTres de FebreroFinocchiaro: “La inflación de este mes va estar cercana a cero”

Finocchiaro: “La inflación de este mes va estar cercana a cero”

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro recorrió esta mañana una Escuela Tícnica de Ciudad Jardín junto al Intendente Diego Valenzuela; en diálogo con la prensa el Ministro se refirió al pedido de los docentes bonaerenses de reapertura de la paritaria: “La inflación de este mes va estar cercana a cero, es decir que se modificó el contexto en el que los gremios habían solicitado la reapertura, esto debe hacer que replanteen lo que están pidiendo”. Consultado sobre el paro docente del viernes y el pedido de reapertura de partitarias Finocchiaro destacó que “hay un paro docente nacional que está inscripto dentro de la marcha federal. Entiendo que está inscripto en un marco de protesta mucho más amplio que el de la Provincia de Buenos Aires, no obstante nosotros creemos que hay que sentarse y discutir racionalmente porque la inflación de este mes va estar cercana a cero. Es decir que se modificó el contexto en el que los gremios habían solicitado la reapertura, todavía la inflación no ha llegado ni al 30% y este mes va a ser muy a la baja, esto debe hacer que los gremios replanteen lo que están pidiendo”.

Sobre el nuevo operativo de evaluación “Aprender” que el gobierno implementará en octubre en todo el país y que genera resistencia en los gremios docentes dijo que “en la Provincia de Buenos Aires hace años no tenemos ningún dato, necesitamos evaluarnos como sistema para saber quí cosas están mal para corregirlas y quí cosas estamos haciendo bien para profundizarlas. No hay ninguna intención punitiva”.

“En la provincia de Buenos Aires durante los último ocho años, no es que se gobernó mal; directamente no se gobernó por eso cuando llegamos no teníamos ningún dato”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias