InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesPirillo: “Hubiese querido una CGT más fuerte, oxigenada y moderna”

Pirillo: “Hubiese querido una CGT más fuerte, oxigenada y moderna”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió al triunvirato que conducirá la CGT: “ Hubiese querido una CGT más fuerte, más oxigenada y moderna con un eje que gire en torno a fuertes planteos ante un Presidente que tiene la fortaleza que le dan los lobbies nacionales e internacionales”. Victorio Pirillo comenzó hablando del flamante triunvirato que conducirá la CGT: “Participí del Congreso pero me retirí. Considero que los planteos hechos por los compañeros como Palazzo, no estaban muy alejados de lo que yo entiendo se debe hacer en este momento, como se planteó la esta unidad es volver a los noventa, es decir volver a plantear lo que ya fracasó. Se trató de poner contentos a algunos dirigentes que tienen cierto peso político por la cantidad de legisladores que poseen o por las elecciones que han hecho, otros buscan más congraciarse con el gobierno que custodiar los derechos de los trabajadores”.

En ese sentido subrayó que “la dirigencia sindical argentina viene cometiendo el error desde hace varios años de, convencerse que toda mejora para el trabajador va a venir del patrón. Esperan que papa patrón o papá estado les resuelva el problema cuando en realidad, la fuerza de los trabajadores radica en el fortalecimiento de sus estructuras sindicales y en la unidad de acción de sus trabajadores. Hubiese querido una CGT más fuerte, más oxigenada y moderna con un eje que gire en torno a fuertes planteos ante un Presidente que tiene la fortaleza que le dan los lobbies internacionales y nacionales”.

“Las organizaciones sindicales está muy lejos del sentir de la gente y con justicia hay un avance de un sector de izquierda que ha sabido conformar comisiones internas y que son las que están peleando por los derechos de los trabajadores mientras que las cúpulas están más cerca de los gobiernos” agregó.

Por último se refirió al gobierno nacional : “Muchos trabajadores, específicamente docentes que han votado a Macri, se sienten defraudados porque se ha roto el contrato social. Mauricio Macri dijo en los debates previos a la elección que no iba a devaluar y devaluó, que no iba a precarizar y precarizó que no iba a aplicar ningún tarifazo sin sacar ningún subsidio. En ocho mese todo lo que dijo que no iba a hacer lo hizo; es un gobierno de neto corte conservador que le pide a los pobres, que no tienen más para dar, que hagan más esfuerzo. Los pobres y los trabajadores, sin embargo, son lo que más esfuerzo han hecho a diferencia de los empresarios del círculo rojo como Cristiano Rattazi, Paolo Rocca que no creen en íl por eso no invierten”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias