InicioMUNICIPIOSPilarVilla Rosa festejó sus Patronales

Villa Rosa festejó sus Patronales

Ayer, más de 5 mil personas pudieron disfrutar en familia de las Fiestas Patronales de Villa Rosa edición 2016; las celebraciones en honor a su patrona Santa Rosa de Lima contaron con la participación del Intendente Nicolás Ducotí y con gran asistencia de vecinos e instituciones de la localidad que se acercaron para vivir un domingo especial.Las actividades comenzaron por la mañana con la realización de la Santa Misa. Luego, continuaron con la Caminata de la Fe desde la Plaza Eva Perón (Sarmiento y Chacabuco).

En tanto, cerca del mediodía fue el momento del Acto Protocolar y del tradicional Desfile Cívico. Una vez finalizado el mismo, los concurrentes tambiín pudieron formar parte de una rutina física a cargo de los profesores Miguel Ciaburri y Alejandra Moyano, en el marco del Programa Pilar se Mueve, promovido desde la Subsecretaría de Deportes local. Dicha clase fue el ámbito propicio para el lanzamiento oficial de la mencionada iniciativa deportiva en esa localidad. La atractiva propuesta duró aproximadamente media hora y tuvo buena respuesta del público.

Luego los presentes pudieron disfrutar sobre el escenario de distintos espectáculos artísticos locales. Mientras que por la tarde fueron testigos de la esperada Elección de la Reina de Villa Rosa. En esta oportunidad resultaron coronadas: Rocío Cattaneo (Reina), Milagros García (Primera Princesa), Victoria Rosano (Segunda Princesa) Daiana Obregon (Miss Elegancia) y Belín Micaela Montagni (Miss Simpatía).

Los festejos siguieron con un show musical a cargo de la actuación especial de Los Jatun, quienes además de cantar sumaron un plus a la fiesta con una performance de bailarines, lo que motivó a todos los vecinos a sumarse a un baile masivo que se prolongó durante el cierre del evento, el cual estuvo marcado por el ritmo y el color que le aportaron cinco murgas de la localidad.

En relación al desarrollo de las celebraciones, Lucía Ravina, Secretaria General del municipio, -área que tuvo a su cargo la organización del evento- subrayó que “destacamos la presencia de muchas familias que se acercaron desde temprano en forma ininterrumpida para vivir de cerca esta fiesta que nunca tuvo cortes. Este año se dio la particularidad de que los vecinos se quedaran de principio a fin y eso hizo que no existieran momentos sin actividad alguna o de ausencia de público. Fue muy gratificante ver a tantas personas reunidas para homenajear a su patrona y para remarcar la identidad de Villa Rosa, mientras disfrutaban y se divertían en el marco de los festejos”.

Durante el transcurso de la jornada funcionó un buffet a cargo de las instituciones locales y una feria de artesanos. Tambiín se montó un taller ambiental de valorización de material de descarte para la reutilización y reciclado de billeteras impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente, siendo cerca de 100 chicos sus principales participantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias