InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAhumada presentó proyecto para que la educación en la provincia de Buenos...

Ahumada presentó proyecto para que la educación en la provincia de Buenos Aires se declare esencial

La senadora provincial, Aldana Ahumada acompañó desde la Cámara Alta bonaerense un proyecto de ley nacional para declarar a la educación como servicio estratégico esencial con el objetivo de garantizar los 180 días de clases ininterrumpidos y guardias mínimas los días de paro docente.

El proyecto prevé la creación del sistema de guardias mínimas que garanticen las escuelas abiertas y el dictado de clases para aquellos alumnos que asistan los días de paro docente.

“Desde la provincia acompañamos esta iniciativa nacional de Juntos por el Cambio porque creemos que es fundamental garantizar los 180 días de clases , teniendo en cuenta que venimos de dos años de irregularidades en el aprendizaje de nuestros chicos a raíz del cierre de las escuelas que determinó el gobernador durante la pandemia”, expresó Ahumada, quien ocupa la vicepresidencia de la comisión de educación del senado bonaerense. Y enfatizó: “La educación es un derecho esencial que desde la política debemos garantizar sin ninguna discusión, desde 1983 a la fecha se perdieron 6 años de clases por los distintos paros docentes, entendemos los reclamos pero no deben atentar contra la educación de nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que la senadora Ahumada lleva adelante una serie de iniciativas vinculadas a la educación como la ley de Educación Financiera, el programa de Senderos Seguros Escolares en toda la provincia, la instalación de kioscos saludables en establecimientos educativos o las jornadas de RCP para los alumnos.

Artículos relacionados

Últimas noticias